miércoles, 6 de enero de 2010

El aeropuerto californiano de Meadows Field recupera la normalidad








Un pasajero cuyo bolso dio positivo en una inspección de explosivos en un aeropuerto de California, lo que llevó a las autoridades a cerrar el recinto y desviar vuelos, dijo que sólo transportaba miel embotellada, informó la policía.

Un portavoz del FBI dijo que la sustancia hallada en el bolso del pasajero resultó ser miel inofensiva.

"La sustancia en las botellas resultó ser miel. Dieron negativo a todas las pruebas de explosivos y narcóticos. No es nada más que miel", dijo el portavoz del FBI Steve Dupre a Reuters.

Horas después del incidente, Francisco Ramirez, de 31 años, quien dijo ser un jardinero de Milwaukee, aún estaba siendo interrogado, y los investigadores continuaban examinando el contenido de su bolso.

Los temores de seguridad han estremecido a Estados Unidos desde que un hombre supuestamente intentó hacer estallar un avión de pasajeros en vuelo a Detroit el día de Navidad, utilizando explosivos que logró meter dentro de la aeronave en su ropa interior.

Histerismo
El aeropuerto de Meadows Field, ubicado en la ciudad californiana de Bakersfield, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles, fue evacuado y cerrado al tráfico por horas, y dos empleados federales que revisan equipaje fueron llevado a un hospital local después de que encontraron el bolso sospechoso.

Michael Whorf, portavoz del departamento del alguacil del condado de Kern, dijo que el personal fue alertado de que había un problema potencial por una máquina de revisión de equipaje.

La muestras iniciales que recogieron del interior y la superficie de una de cinco botellas que contenían un "líquido de aspecto sospechoso" dieron positivos en un examen de explosivos TNT y TATP.

Cuando la botella fue abierta, ambos empleados sintieron un fuerte olor químico, se quejaron de náuseas y fueron llevados a un hospital local, donde fueron tratados y dados de alta, dijo Whorf.

Más temprano una portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, dijo que el bolso encontrado contenía una "sustancia peligrosa".

Ramirez, a quien Whorf describió como "muy cooperador" tenía previsto viajar desde Bakersfield a Milwaukee con una conexión a través de San Francisco.

Pero los investigadores buscan confirmar su historia, según la cual se encontraba en California para visitar parientes durante la temporada festiva.

En un incidente no relacionado en otra parte del país, un perro del escuadrón antibombas detectó el martes lo que parecían ser explosivos en una pieza de equipaje en el aeropuerto internacional de Minneapolis-St. Paul, lo que llevó a la evacuación de una terminal y el retraso de vuelos. No se encontraron explosivos en el bolso.


elmundo

Hay sicosis ya que los empleados decían que la miel faba un fuerte olor químico y les daban náuseas, es mejor que se confundan en casos así que se les cuele un solo atentado, las vidas están en juego, eso sí espero que tengan más serenidad

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ahora estaremos un tiempo con esta psicosis. Un abrazo

silvo dijo...

Si la Psicosis es grande, lo que me gustaría es que noi bajen la guardia aunque tengan estos fallos, en esos aviones van doscientas y pico personas y su vida depende, cuando hay alguien que intenta uun atentado, de estas personas, que no decaigan ni se relajen.

Un fuerte abrazo pro_mágica