sábado, 30 de enero de 2010

Lanzan al océano Índico una parte de las cenizas de Mahatma Gandhi



Parte de las cenizas del pacifista y líder de la independencia india, Mahatma Gandhi, han sido lanzadas al océano Indico ante la costa de Sudáfrica, 62 años después de su muerte.
Tras su asesinato el 30 de enero de 1948, las cenizas de Gandhi fueron colocadas en varias urnas y llevadas a diversas zonas de la India y a otros países.
Según el rito hinduista, los restos mortales del héroe nacional indio debieron haber sido esparcidos inmediatamente después de su muerte.
Velas y flores de despedida
Más de 200 invitados de honor, incluyendo a Ela, nieta de Gandhi, han participaron en el emotivo acto que ha tenuido lugar frente a la costa de Durban. Además de las cenizas, también se lanzaron al mar flores y velas, a modo de adiós.
"La importancia de esta ceremonia es la de recordar del mundo la importancia de los mensajes de Gandhi que siguen siendo de actualidad en el mundo", declaró Ela Gandhi.
Hace dos años se celebró una ceremonia similar en la metrópolis india de Bombay.
Gandhi pasó 21 años en Sudáfrica. Se cree que sus experiencias en una sociedad marcada por una profunda división social dieron forma a su filosofía de resistencia no violenta.


elmundo


Muy importante Gandhi que ha enseñado al mundo commo se pueden lograr los objetivos sin violencia, además son más sólidos así que el odio que genera la violencia termina saliendo y acabando con los objetivos que se consiguieron con ella, ahora han tirado al mar parte de sus cenizas, este PERSONAJE es patrimonio de la humanidad

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Era muy bueno. Un abrazo

silvo dijo...

EJEMPLAR

Un fuerte abarzo pro_mágica

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta que no habia incineradoras alli imagino que esparcirian, aunque imagino que lo que buscan es que no desaparezcan sus ideas y recordarlas cada cierto tiempo

silvo dijo...

Hay que recordar siempre la leción que nos dió, muy importante conseguir los objetivos de la forma que pregonaba, saludos anónimo