sábado, 24 de agosto de 2013

Violación colectiva a una fotógrafa en La India

La Policía ha detenido a uno de los sospechosos de la violación múltiple de una fotógrafa de 22 años en Bombay y ha identificado a otros de los presuntos implicados en la agresión sexual. La actuación se asemeja a otro ataque sexual que se produjo en 2012 y que provocó una oleada de protestas en La India.
"Hasta ahora hemos realizado una detención pero todos los acusados han sido indentificados", ha declarado el comisario jefe de la Policía de Bombay, Satyapal Singh, en comentarios recogidos por CNN India. El hombre, según la cadena india NDTV, habría confesado su culpabilidad antes de delatar a sus compañeros, todos ellos de unos 20 años de edad y posibles drogadictos de la zona.
Cinco hombres violaron a la joven, que tomaba fotos de viejos inmuebles para una revista en un buen barrio de Bombay junto a un compañero. El ataque se produjo en una fábrica textil abandonada en Lower Parel, un distrito que está en pleno auge con la construcción de apartamentos de lujo, centros comerciales y bares.
Por la tarde, la chica y su compañero estaban tomando imágenes. Dos hombres se acercaron y le preguntaron si tenía permiso para ello. Después, los agresores "pegaron al hombre, le ataron con una cuerda y violaron a la chica, en un lugar apartado del barrio de Shakti Mills", según informaron fuentes policiales.
La mujer, que tiene heridas internas, está siendo tratada en un hospital. La joven pudo dar los nombres de algunos de los agresores, que salieron a relucir durante la agresión. Varios sospechosos han sido interrogados por la Policía.
El caso recuerda al de la universitaria de 23 años, que falleció en diciembre pasado tras sufrir otra violación colectiva. Seis hombres violaron a la joven, estudiante de medicina, cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.
La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un muerto y 143 heridos.
La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en sólo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

elmundo

Continúan las violaciones en La India, han endurecido las leyes pero aún queda mucho trabajo por hacer, muy importante que se trabaje en la educación de las gentes, las mujeres no son objetos y deben ser respetadas, las leyes deben ser más duras aún y los representantes de la ley deben perseguir este delito con contundencia

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Tienes razón, un abrazo, Silvo.

silvo dijo...

Es que ya está bien, son unos canallas, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Es triste saber de estos temas, cuando el respeto hacia otro ser humano (mujer en este caso) brilla por su ausencia.
Besos

silvo dijo...

Muy triste Verónica y cuando estos hechos se vienen repitiendo en un país, como sucede en La India, hay que tomar medidas en primer lugar el propio país y en segundo la comunidad internacional y los inversores están poniendo mucho dinero ahí, besos y buena noche!