viernes, 23 de agosto de 2013

Un viajero se tatúa un mapamundi para mostrar cada país que visita


William Passman era un anónimo planificador financiero de Louisiana, en los Estados Unidos, que, tras pasar la mayor parte de su vida trabajando, decidió colgar la corbata, calzarse las botas y empezar a recorrer el mundo. Passman, que ahora tiene 59 años, no tan solo se aventuró a descubrir todos los rincones del planeta, sino que consideró que tenía que dejar constancia de ello en un lugar imborrable: su propia piel.
En concreto, el turista decidió tatuarse un mapamundi en la espalda e ir coloreando todos y cada uno de los países que visitaba. Y así lo lleva haciendo desde 2006. Cada zona que pisa está representada con un color distinto y, a día de hoy, el viajero ya luce la parte trasera de su cuerpo parcialmente coloreada.
70 países en tan solo siete años
En lo que lleva de trayecto, Passman ya ha visitado un total de 70 países de Europa, África, Sudamérica y Australia, además de la Antártida. Sin embargo, el trotamundos asegura que, de todos los recorridos, su favorito se encuentra en la frontera entre Brasil y Argentina, concretamente en las cataratas de Iguazú. Fue justo en ese lugar donde Passman se convirtió en el centro de todas las miradas cuando decidió quitarse la camiseta cerca de una zona turística. Algunos de los allí presentes quedaron cautivados por el llamativo tatuaje y muchos otros reconocieron la originalidad de Passman al documentar de ese modo un viaje. Un viaje que quedará grabado para el resto de su vida.

elperiodico

Creo que ya sabéis que no me gustan nada los tatuajes, este personaje ha sido original dentro de ellos pero se ve que puede viajar afortunadamente para él


4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

A mí para nada, pero para nada me gustan los tatuajes, y ahora sabes que la moda está a tope. Hay gente que parece una pancarta publicitaria. Pero bueno lo de este está muy bien. Así como nos enseñaban antes en la escuela, le señala uno con un puntero en la espalda, y sabe por donde paran las cosas.

Un abrazo compañero.

silvo dijo...

Los hay que parecen reptiles, feísimo, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Dejar constancia, se puede hacer sin necesidad de tatuarse, pero cada cual es muy libre, y si a el le gusta...
Besos, feliz tarde Silvo

silvo dijo...

Es libre de tatuarse, a mí no me gusta que la haga nadie pero es su cuerpo, besos y gran tarde Verónica!