martes, 20 de agosto de 2013

Paulo Coelho (II)

Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él

Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida, y miles de horas pensando en él

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

¿Cómo juzgar en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir? Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida


Me gustan mucho estas frases que hablan de una gran forma de comportarse

La primera habla de tener sin poseer y es que eso es lo que vale ya que sería un contacto voluntario, a la fuerza nada es válido salvo para mentes enfermas aunque haya muchas

La segunda habla de las veces que metemos la pata, que no somos correctos etc..., no son esos errores los que acaban con nosostros si no el no saber salir de ellos

La tercera suele ser muy típica,a demás esa ausencia suele alimentar muy bien ese amor, aunque mejor juntos y siguiendo la fuerza de ese sentimiento (que dure y evolucione bien)

La cuarta vengo diciéndolo a menudo, los sueños son buenos y nos enseñan a que podemos y debemos seguir luchando, si lo soñamos podemos no perder la ilusión

La quinta habla de no juzgar sin saber, no sabemos la vida que ha llevado otra persona  y quizás nosotros tuvimos la suerte de no llegar a sufrir tanto como dicha persona, eston es algo que tuve la suerte me comentaran de niño y lo comprendo pronto 

6 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Estas frases que hablan sobre el comportamiento son muy buenas, y como siempre tus aportaciones sobre ellas magnifico.

Abrazo compañero.

Amapola Azzul dijo...

Está todo bien, Un beso.

silvo dijo...

Muy prácticas para poder vivir y comprender mejor todo, gracias y un abrazo Rafa!

silvo dijo...

Muy buenas, sí, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Excelentes reflexiones, y tus respuestas.
La última de ellas para aplicarla en el caso de tu otro post, creo sabes a que me refiero.
Besos

silvo dijo...

Gracias Verónica, me gustan mucho también ya que Paulo nos da claves para la vida.

Creo que si se a lo que te refieres :-) y tienes toda la razón, besos y buena noche!