martes, 6 de agosto de 2013

Fallece George Duke


El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió el lunes a los 67 años en Los Angeles, según informaron hoy los medios estadounidenses.
Rashid Duke, hijo del teclista, productor y compositor, agradeció en un comunicado el "abrumador amor y respaldo" de los fans y compañeros de la música. Según su sello discográfico Concord Music Group, Duke padecía leucemia crónica.
El astro del pop Justin Timberlake lamentó el deceso del músico. "Funk, jazz, leyenda de la música, uno de los más grandes", escribió en un mensaje difundido en la red social Twitter.
Duke, nacido en California, alcanzó renombre en la década de 1960 como teclista que dominaba tanto el jazz como el funk, el soul y el blues. Estudió composición y contrabajo en el consevatorio de San Francisco, pero el reconocimiento le llegaría únicamente por su faceta de teclista.
Se presentó en gran cantidad de festivales, entre otros, en el Festival de Jazz de Montreux. Ganador de un premio Grammy, Duke lanzó 40 álbumes propios, de los cuales el último salió en julio bajo el títuilo "Dreamweaver"

elmundo

Descanse en paz Duke, uno de los más grandes, mi pésame a familiares, seres queridos y amantes de la música

No hay comentarios: