viernes, 9 de agosto de 2013

Hector Lavoe- La Fama





Se habla y mucho de las dos grandes Celia y Gloria de la salsa, pero es que la salsa también la interpretan hombres como es el caso de Héctor Lavoe, que junto con Willie Colón,  son lo mejor de la salsa, vamos a conocer un poco mejor a Héctor, nació en Ponce ( Puerto Rico), muere su madre y se traslada a Nueva York buscando triunfar como cantante, allí se integra en la orquesta "The bad boys" junto a Willie Colon y colaboran los dos en varios éxitos salseros, más tarde y dada la vida mala que estaba llevando Héctor, Willie se separa de él, aunque le sigue produciendo discos, se trataba de no estar tan cerca de él pero sin abandonar a un cantante de éxito, la salsa sufre un periodo malo en los 80 y Héctor ya se da a las drogas, muere su suegra y un hijo suyo y el romperse las piernas por saltar al vacío desde su apartamento a causa de intentar, y conseguir salvarse de un incendio, se suspende un concierto suyo en Bayamón por lo que se lanza desde el décimo piso de un Hotel intentando suicidarse y queda maltrecho e imposibilitado para cantar, murió el 29 de Junio de 1993 en la miseria.

La Fama

Yo soy la fama
soy tristeza y sonrisa pagada
que con dinero se puede obtener
y escuchen por qué
doy placer y de regreso yo no pido nada
da trabajo llegar a la fama
y a la fama poder mantener.
No tengo amigos
y si un amor fácil lo consigo
así de fácil lo he de perder
Mi madre dijo: No seas un gran tenorio
pararás es un sanatorio
y allí fama todo has de perder.
Si si si si porque yo, yo soy la fama
soy aquel que la gente reclama
pero nadie puede comprender.
Escuchen yo, yo soy la fama
soy aquel que la gente reclama;
pero nadie puede comprender
porque yo, soy la fama
soy aquel que la gente reclama,
pero nadie puede comprender





No hay comentarios: