jueves, 22 de agosto de 2013

Muere el legendario promotor Sid Bernstein que llevó a los Beatles a EEUU


El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein ha fallecido en Nueva York a la edad de 95 años, según informa la BBC.
Bernstein, primer promotor musical en organizar conciertos al aire libre, fue también la persona que llevó a la mítica banda los Beatles a Estados Unidos. En concreto, Bernstein fue quien organizó el concierto de los Beatles en el Carnagie Hall durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, y también su legendario concierto en el Shea Stadium en 1965.
El promotor, que hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos, trabajó también con Jimmy Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros, y jugó un papel fundamental promoviendo la música británica en EE.UU durante los años 60, presentando a los Rolling Stones, además de a Los Beatles.
Bernstein pasó tiempo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y continuó leyendo periódicos británicos tras su regreso a EE.UU.

elmundo

descanse en paz tan ilustre personaje, el rock al aire libre es algo natural pero él fue quien primero pensó en ello, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música, en especial a quienes amamos a The Beatles 

3 comentarios:

Paula dijo...

RIP

Verónica O.M. dijo...

Q.E.P.D. una edad respetable.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Sí ha vivifo bastante más que la media, descanse en paz, besos y buena noche Verónica!