jueves, 22 de agosto de 2013

Muere el legendario promotor Sid Bernstein que llevó a los Beatles a EEUU


El promotor de música de rock estadounidense Sid Bernstein ha fallecido en Nueva York a la edad de 95 años, según informa la BBC.
Bernstein, primer promotor musical en organizar conciertos al aire libre, fue también la persona que llevó a la mítica banda los Beatles a Estados Unidos. En concreto, Bernstein fue quien organizó el concierto de los Beatles en el Carnagie Hall durante la primera gira de la banda por Estados Unidos, y también su legendario concierto en el Shea Stadium en 1965.
El promotor, que hizo su propio debut musical a los 93 años con un álbum en el que cantaba sus temas favoritos, trabajó también con Jimmy Hendrix, Duke Ellington y Ray Charles, entre otros, y jugó un papel fundamental promoviendo la música británica en EE.UU durante los años 60, presentando a los Rolling Stones, además de a Los Beatles.
Bernstein pasó tiempo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y continuó leyendo periódicos británicos tras su regreso a EE.UU.

elmundo

descanse en paz tan ilustre personaje, el rock al aire libre es algo natural pero él fue quien primero pensó en ello, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música, en especial a quienes amamos a The Beatles 

4 comentarios:

Paula dijo...

RIP

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, besos Paula!

Verónica dijo...

Q.E.P.D. una edad respetable.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Sí ha vivifo bastante más que la media, descanse en paz, besos y buena noche Verónica!