jueves, 22 de agosto de 2013

Un hombre drogado baila en calzoncillos durante cuatro horas en el jet de Merkel

La policía alemana investiga cómo un hombre pudo pasar cuatro horas 'de fiesta' bailando solo y semidesnudo en un avión militar utilizado por la canciller Angela Merkel, según publica la BBC.
El joven de 24 años entró en la cabina del piloto, pulsó varios botones al azar, activó una señal de emergencia y roció un extintor de incendios dentro del avión.
El incidente ocurrió en la ciudad de Colonia el pasado 25 de julio. La policía intentó sin éxito persuadir al hombre con un megáfono para que abandonase el jet y, finalmente, tuvieron que soltar un perro policía que mordió al hombre en la pierna. Cuando los agentes entraron en la aeronave, encontraron una bolsa con sus documentos y drogas como marihuana y éxtasis.
El sospechoso, identificado sólo como Volkan T, fue trasladado a una institución psiquiátrica. Al parecer, podría tratarse de un culturista alemán de origen turco.

'Fallos de seguridad'

El diario 'Welt am Sonntag' ha tenido acceso a un registro policial filtrado sobre el incidente y afirma que el documento muestra "fallos de seguridad" y "errores" por parte de las fuerzas aéreas.
Todo apunta a que Volkan T, residente de la zona, se dirigió con su bolsa de drogas y su sufrimiento por una relación amorosa fallida a la parte militar del aeropuerto de Colonia-Bonn. Pasó los controles diciendo que estaba planeando una boda en el comedor de oficiales y quería echar un vistazo al edificio.
A partir de ahí fue capaz de saltar por encima de una cerca con púas de alambre y colarse en el campo de aviación militar, sin ser detectado por las cámaras de seguridad. La puerta de salida de emergencia del avión estaba abierta y las autoridades aeroportuarias no se dieron cuenta de que estaba ahí hasta que Volkan T activó una de las señales de emergencia cuatro horas más tarde.

100.000 euros en daños

El tiempo que pasó el culturista dentro del avión causó presuntamente cerca de 100.000 euros en daños. El jet, que Merkel utiliza para viajes oficiales, cuenta con una oficina privada, sofás, una amplia sala de reuniones y 34 plazas. Ya ha sido reparado y está de vuelta al servicio de la nación.
En el momento del suceso, la canciller se encontraba disfrutando del Festival de Bayreuth, en Baviera.

elmundo

es increible que esta señora que parece tan poderosa, quizás lo sean más los inversores a quienes apoya, no tenga asegurado el avión que le pagan los alemanes

4 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Leí la noticia, y parece mentira. Muy de acuerdo con lo que dices. Que sea actualmente una o la mujer más poderosa en cuanto a mandatario, y vaya seguridad de chicha y nabo la que tiene. Me ha hecho gracia tu comentario en el blog de Rafael y sus correrías por Zaragoza, jajaja que bueno.

Gracias silvo y un abrazo.

silvo dijo...

Cierto, parece mentira, jaja es que lo de Zaragoza fue espectacular jaja, gracias a tí y un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Hay cosas que no se entienden.
Besos

silvo dijo...

no se entiende, no, besos y buen día Verónica!