domingo, 18 de agosto de 2013

El día 27 nuevo disco de Dylan


El próximo 27 de agosto Columbia Records publicará 'The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)', que ofrece grabaciones de uno de los periodos más polémicos y prolíficos de Bob Dylan. Son 35 canciones, incluyendo rarezas no publicadas, que constituyen la última edición de 'Bootleg Series' y que se lanzan en dos formatos: estándar de dos discos y de lujo en caja de cuatro discos.
Las grabaciones inéditas, demos y tomas alternativas de este 'Another Self Portrait' incluyen registros de estudio de 1970 en sesiones que dieron origen a los álbumes 'Self Portrait' y 'New Morning', ofreciendo una nueva visión de un momento esencial y fundamental en la evolución musical de Bob Dylan.
El álbum original 'Self Portrait', que se publicó en junio de 1970, era el décimo disco de estudio del norteamericano y el primero en recibir críticas negativas de la prensa musical. En las sesiones, Dylan estuvo acompañado por músicos como David Bromberg (guitarra) y Al Kooper (teclados, guitarra), añadiendo después nuevos instrumentos en Nashville con Bob Johnston como productor. 'En The Bootleg Series Vol. 10. Another Self Portrait (1969-1971)' aparecen las sesiones originales sin estas regrabaciones.
'Another Self Portrait' descubre nuevos aspectos del talento vocal de Dylan que reinventa tanto la música folk tradicional y contemporánea como sus propias canciones. En estas grabaciones sin retocar, Dylan es el cantante country de Nashville Skyline ('Country Pie'), un intérprete de folk clásico ('Little Sadie'), y también se siente cómodo cantando las canciones de sus contemporáneos ('Annie's Gonna Sing Her Song' de Tom Paxton y 'Thirsty Boots' de Eric Andersen), antes de volver a componer y cantar su propia música ('Went to See the Gypsy', 'Sign on the Window').
El disco estará disponible en edición estándar (dos CD) y también en una edición de lujo de cuatro CD que incluye, por primera vez, el histórico concierto completo de Bob Dylan y The Band en el Festival de la Isla ode Wight el 31 de Agosto de 1969.
La edición de lujo incluye una versión remasterizada del álbum de 1970 'Self Portrait', en su secuencia original, además de dos libros con notas escritas por Greil Marcus, uno de los periodistas más críticos en su momento con aquella época de Dylan.

elmundo

El día 27 nuevo disco de Dylan, es una gran noticia aunque no sea algo compuesto ahora, Bob siempre será Bob y es algo importante en la historia y evolución de la música, además de la propia sociedad 

8 comentarios:

Jova dijo...

Bob Dylan es un clásico.

silvo dijo...

Un grande, todo un clásico, sí, saludos

Amapola Azzul dijo...

Creo que una de las cosas que más me gustan de ti y de tu blog es ese Amor por la música.

Un abrazo. Feliz semana.

silvo dijo...

Adoro la música, sí Amapola Azzul, ha sido parte de la fuerza de mi vida y muy importante, besos!

Calaro07 dijo...

Habrá que escuchar que nos trae de esta vuelta, saludos amigo, espero andes muy bien,
abrazo

silvo dijo...

Prontoo lo escucharemos, un abrazo Ca Laro!

Boris dijo...

El material de este lanzamiento es más para fans pero cualquier aficionado que se precie no le quitara ojo, lo bueno es que siempre hay algo nuevo de Dylan ya sea material nuevo o no

silvo dijo...

Cierto Boris pero seguro que podemos disfrutar de algo nuevo entre otro ya conocido, Gylan es especial y nos gustará, saludos