jueves, 22 de agosto de 2013

Muere un becario de Bank of America tras 72 horas de trabajo

Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, ha sido encontrado muerto en su habitación tras supuestamente haber trabajado sin descanso durante 72 horas seguidas, según informa el diario británico 'The Independent'.
Erhardt, al que sólamente le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según distintos medios citados por el periódico británico.
Numerosos comentarios recogidos por 'The Independent' subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas "llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias", según el testimonio de un extrabajador del sector.
"Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 ó incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (...) Es la primera vez que escucho algo así en banca", apuntó este exbanquero bajo condición de anonimato.
Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alredor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales.

lavanguardia

Los becarios además de ser gentes muy inteligentes, por eso consiguen la beca, son trabajadores pero no se les debe exigir tanto, aquí están a 1000 euros y ahí a 3000 pero quizás responden a la proporción social del lugar, los trabajadores son personas que deben rendir pero no por encima de su capacidad, muchos años de luchas trajeron reconocimientos a los trabajadores que ahora se pierden en muy poco tiempo en aras del egoismo de los mercados que quieren ganar más y más cada vez, descanse en paz este hombre y reflexionemos de a donde vamos

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Leí la noticia, pobre chaval. Esto ya es una esclavitud total. Tienen aprisionados de tal manera a la gente, que ya veremos como escapamos de esta. Esto gracias al feroz capitalismo, y a los gobiernos de derecha. Los otros también tienen lo suyo, no te digo que no, pero al menos no explotan tanto al trabajador.

Un abrazo amigo.

silvo dijo...

Muy de acuerdo contigo Rafa, los gobiernos no deben estar (como están) al servicio del capital, ellos deben velar por los ciudadanos y tienen como tomar medias (los paraísos fiscales sin ir más lejos) pero para ello no deben ser corruptos como lo son,nadie puede por sí solo ser tan rico y esto es algo sobre lo que debemos reflexionar todos, un abrazo amigo!