viernes, 30 de agosto de 2013

Sobre 75 años juntos dan para mucho amor y nostalgia ahora que ella no está, él explica ese amor y un estudio de grabación lo plasma en belleza musical


Un viudo estadounidense de 96 años ha emocionado millones de internautas con una canción de amor dedicada a su esposa, fallecida poco antes de que cumplieran 75 años de casados.
El documental que explica cómo se gestó "Sweet Lorraine", que logró más de 1,6 millones de visitas en Internet hasta este jueves. Su versión más corta fue vista 350.000 veces.
Stobaugh conoció a su mujer en 1938 y dos años después se casaron. Poco antes de cumplir 75 años de casados, ella murió. Destrozado, el viudo escribió la canción.
"Tras su muerte, yo estaba sentado solo una noche en el salón y solo me llegaron las palabras, seguía tarareándola y cantándola. Sentía que era perfecta para ella", explica Stobaugh en el documental.
El viudo no tenía grandes objetivos con la pieza, pero tras ver un anuncio en el periódico local que anunciaba concurso de un estudio de grabación decidió enviarla sin muchas expectativas.

Del corazón a los estudios de grabación

La carta de Stobaugh, así como la pasión de su letra, llamaron la atención del estudio musical que lanzó el concurso. "Green Shoe Studios decidió tomar la letra de Fred y hacerla realidad. Decidimos ponerle música y grabarla profesionalmente", señala Jacob Colagan, productor de Green Shoe Studios.
"Probablemente pasó más tiempo con su canción que el que le dedico a la mayoría de las canciones", relató Colagan. "Esta fue la primera vez en 10 años de carrera que me sentí nervioso de entregarle a alguien su canción por lo mucho que significaba para él".
"Oh, dulce Lorraine, desearía poder recuperar los buenos tiempos", dice la primera estrofa de la canción. "Los recuerdos no se alejan. Oh, dulce Lorraine, no quiero seguir adelante sin más (...) por eso escribo esta canción".

"Yo no canto, no quisiera asustar al público", explicó Stobaugh en la carta que escribió al estudio. Así que un equipo de músicos grabaron la canción e incluso produjeron un vídeo, al final del cual puede verse a Stobaugh. "Precioso, sencillamente precioso", asegura con lágrimas en los ojos.

elmundo

La verdad es que más de 75 años juntos es algo maravilloso y los sentimientos de este hombre también los ha expresado en esa carta a la que han decidido poner música y se ha producido esta belleza:


4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Qué bonito y tierno! como lo es su amor por ella.
Besos

silvo dijo...

Sí Verónica, esta es una entrada de esas que llegan muy dentro es así, me gusta que se sepa de este amor, son un ejemplo, besos!

Rafa Hernández dijo...

Desde luego, que bonito y que hermoso homenaje. Joder tantos años juntos, es un récord, y desde luego una gozada.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Rafa, es un ejemplo de relación y de sentimientos, una gozada encontrarnos con esta perla en este desafortunado mundo, un abrazo amigo!