jueves, 8 de agosto de 2013

El Ecce Homo de Borja recibe 70.000 visitas en un año


Más de 70.000 personas de todo el mundo han visitado el Ecce Homo de Borja, tras la 'restauración' realizada por Cecilia Giménez. En total, se han recaudado unos 50.000 euros que se han destinado a la Fundación Santic Spiritus.
El alcalde de la localidad asegura que esta obra ha puesto a Borja en el mapa y que por ahora no la van a quitar. "Hemos tenido una campaña espontánea de publicidad que nos ha venido muy bien para dar a conocer la localidad", ha apuntado el alcalde, Francisco Arilla.
El particular Ecce Homo de Borja está de aniversario. Ya ha pasado un año desde que la vecina de la localidad Cecilia Giménez hiciese la restauración del cuadro. Un hecho que dio la vuelta al mundo.
"Después de todo lo ocurrido el balance es positivo. Esta imagen ha sido visitada por mucha gente de todos los países del mundo", ha asegurado el alcalde del municipio zaragozano.
Además, ha añadido que esas personas han pasado por Borja y han hecho uso de los restaurantes, cafeterías y pastelerías, aunque ha matizado que "tampoco es que haya sido esto un 'boom' económico".

Visitas de todo el mundo

El origen de los visitantes se reparte entre muchos países de Europa, también de Australia, China, Japón y Sudamérica. "De todo el mundo, vamos", señala el alcalde, que ha recordado que a la entrada de la iglesia Santuario de la Misericordia se colocó un mapamundi en el que cada persona ponía una banderita del país de procedencia.
"Hemos tenido que poner otro mapamundi porque con el primero que hicimos nos quedamos corto y eso que era de grandes dimensiones", ha apuntado Arilla.
"Lo que pedimos para entrar es un donativo de un euro y luego voluntariamente hay personas que han aportado algo más", ha explicado.
Si alguien no ha visitado este Ecce Homo todavía está a tiempo para hacerlo, ya que de momento no está previsto cambiar la imagen de sitio. "En un principio, al estar en una iglesia del siglo XVI con paredes muy anchas y con mucha humedad podría correr peligro, pero de momento no hay ningún riesgo", ha señalado el alcalde.

elmundo

Menudo chollo que han encontrado en Borja, eso sí no se debe destrozar una obra de arte, espero que quienes visitan esta obra no pierdan de vista esto que comento antes

8 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Ya sabía yo iba a tener éxito. Si no recuerdo mal lo posteaste en otra ocasión.
Besos

Sandra dijo...

Muito bonito.
Agradeço a sua vinda doce amigo.
Amo a sua presença.
Fique com Deus.
Sandra

Jova dijo...

Si es mundialmente conocida.

silvo dijo...

Cierto Verónica este cuadro ya ha estado en el blog y vaticinaste, espero no pierdan la perspectiva de que las obras de arte sean restauradas con garantías pero esto ha sido un boom,y se ve que es así en cuanto a que quieren visitarle, besos y buena noche!

silvo dijo...

Gracias Sandra, un placer recibirte y visitarte, beijinhos!

silvo dijo...

Muy conocida y a ese ayuntamiento le es muy rentable, saludos y gracias por tu visita y coemntario Jova

Amapola Azzul dijo...

Es una paradoja , pero bueno...

Besos¡

silvo dijo...

Cierto Amapola Azzul, un abrazo!