sábado, 31 de agosto de 2013

Fallece Manuel Martín Ferrand


Coruñés, nacido en 1940, Martín Ferrand dedicó gran parte de su trayectoria a la radio, aunque era columnista del diario 'ABC', que ha adelantado la noticia, y trabajó durante años en cadenas de televisión como TVE y Antena 3.
Este periodista se inició en los años 50 en la prensa escrita y en los 60 entró a formar parte de la cadena pública. Además, Martín Ferrand trabajó en Cadena Ser, en la que dirigió el programa informativo nocturno 'Hora 25'. Algunos de sus mayores logros se encuentran en Antena 3 Radio, una emisora de la que es fundador. En 1989, fue nombrado director general de Antena 3 Televisión. Después, ya en los 90, volvió a las ondas, en concreto en la cadena Cope.
En los últimos años, ha trabajado en ABC y Estrella Digital, así como en las radios Onda Cero y Punto Radio. Martín Ferrand ha sido galardonado, entre otros, con el Premio de Periodismo Mariano José de Larra (1986); el Micrófono de Oro (1990 y 2005); el ABC de Oro (1989); el Premio Rodríguez Santamaría (2004); el Master de Oro del Forum de Alta Dirección 1990; y el Premio Mercurio de Periodismo.
Tras participar en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado su fallecimiento y le ha definido como "maestro de periodistas", tal y como recoge Europa Press. "Era una persona muy importante en el ámbito de comunicación en los últimos años", ha indicado.
Desde las redes sociales, personalidades de la televisión y los medios también han recordado su importante contribución. Así, el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha recordado a través de su cuenta en Twitter que "entre muchas otras cosas que hizo en su vida, participó a la fundación de Antena 3 Televisión" y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también ha destacado su papel como "maestro de periodistas".

elmundo

Un hombre ,muy. muy importante en la comunicación de este país, descanse en paz, mi pésame a famila, seres queridos y a todos ya que era muy conocido

1 comentario:

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, besos Paula!