miércoles, 7 de agosto de 2013

Asesinado en Brasil un biólogo español defensor del medioambiente

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernández, quien vivía en el estado de Río de Janeiro, fue asesinado a tiros. Un crimen que, según la policía, pudo deberse a sus denuncias sobre caza y deforestación ilegal, según informaron este miércoles fuentes oficiales.
Alonso Hernández, de 49 años, fue encontrado sin vida en una cascada del Parque Cunhambebe, en el distrito de Lídice, a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, donde vivía con su esposa, Maria de Lurdes Pena Campos. Su cuerpo fue encontrado este lunes por un vecino de la zona y, según ha confirmado la policía, tenía impactos de bala en la cabeza.
El biólogo trabajaba en el Instituto Terra y prestaba servicios de consultoría en asuntos ecológicos en el Consejo Municipal de Medio Ambiente de Lídice. Según ha informado la policía, su esposa declaró que Alonso Hernández había tenido serias discusiones con cazadores furtivos, extractores de palmitos y ganaderos que operan en forma ilegal en el Parque Cunhambebe. El comisario Marco Antonio Alves, a cargo del caso, declaró a los periodistas que la primera hipótesis es que haya sido asesinado debido a su defensa del medio ambiente en la zona.
"Alonso Hernández defendía especies en extinción, combatía la caza predadora en el parque y hay testigos que han dicho que eso estaba molestando a muchas personas", declaró Alves.

El jefe policial dijo que la esposa no supo más del biólogo desde el pasado domingo, cuando la llevó hasta la terminal de autobuses de Lídice, desde donde ella viajó hacia Río de Janeiro

elmundo

Espero caiga el peso de la justicia sobre quienes han acabado con la vida de este hombre que defendía la Naturaleza

6 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Este mundo ha perdido la cordura :((

Abrazote utópico, Irma.-

Rafa Hernández dijo...

Hay que ser muy cabrones y tener muy mala leche, para asesinar a un hombre por defender la naturaleza.

Un abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Irma, un abrazo!

silvo dijo...

No miran más que sus ganancias esos sinvergüenzas, un abrazo Rafa!

Verónica O.M. dijo...

Me apena enormemente.
Besos

silvo dijo...

Es muy triste Verónica, besos y buena noche!