jueves, 1 de agosto de 2013

James Cameron rodará simultáneamente tres secuelas de 'Avatar'


James Cameron parece dispuesto a explotar el filón de los monigotes azules de 'Avatar' hasta sus últimas consecuencias. Según el director de la película más taquillera de todos los tiempos y los estudios 20th Century Fox, no serán dos las secuelas de la cinta futurista que se hagan, como estaba previsto, sino tres, un auténtico atracón en puertas con nuevos universos por explorar.
Cameron es consciente de que será difícil que supere los 2.700 millones de dólares recaudados con la primera versión, una auténtica revolución por su notable presentación en tres dimensiones. Sin embargo, asegura que no le mueve el dinero, sino el afán de completar su visión, un concepto que en su momento confirmó que había estado gestando desde hacía muchos años.
"Mientras escribía las nuevas  descubrí que el 'universo Avatar', su historia y sus personajes se habían vuelto mucho más ricos de lo que había anticipado", ha señalado el director de 'Titanic', la segunda cinta más recaudadora. "Así que se hizo evidente que dos películas no serían suficientes para poder captar todo lo que quiero transmitir en la pantalla".
El plan, sin embargo, no le incluirá a él como guionista, como estaba previsto inicialmente, sino que se rodeará de un equipo de escritores entre los que están Josh Friedman, el equipo de Rick Jaffa y Amanda Silver y Shane Salerno, según el diario 'Los Angeles Times'.
Aunque las tres películas se rodarán de forma simultánea, otra de las novedades de este megaproyecto, no aterrizarán en las salas de cine hasta diciembre de 2016, con las otras dos pendientes de estreno para la Navidad de 2017 y de 2018. Las masas seguidoras del concepto deberán esperar.

elmundo

espero salgan tres pelñiculas muy buenas ya que hay idea y saber en este proyecto, si ruedan las tres a la vez espero no se confundan en el montaje jaja

2 comentarios:

Boris dijo...

Tengo la sensación de que lo mejor esta por venir, que Avatar solo fue un aperitivo. Eso si, la tarea a la que se enfrenta Cameron es titanica, el rodaje y post-producción de esta colosal superproducción le a dar muchos dolores de cabeza

silvo dijo...

Mucho trabajo que espero realice bien, saludos Boris