lunes, 6 de septiembre de 2010

Una familia de jabalíes se pasea en pleno barrio de Gracia barcelonés

Una pareja de jabalíes con tres crías, procedentes de la cercana Sierra de Collserola se ha paseado esta madrugada por el barrio de Gracia de Barcelona y ha obligado a intervenir a la Guardia Urbana, tras el aviso dado por los vecinos, que ha logrado dirigirlos hacia su hábitat tras un rato de persecución.
Aunque la presencia de estos animales es habitual en los barrios más próximos a Collserola, en este caso la aventura de la familia de jabalíes ha ido más allá y han llegado hasta los alrededores de la plaza Lesseps, en pleno barrio de Gracia, sin que se hayan producido incidentes, ha informado a Efe la Guardia Urbana.

Las mismas fuentes han explicado a Efe que la cercanía de la sierra hace que muchos jabalíes hagan "incursiones" por los barrios de la zona alta de la capital catalana, por lo que cuando detectan ejemplares suelen ponerse en contacto con el Patronato de Collserola para que se hagan cargo de los animales.

En algunos casos, y mientras esperaban a los operarios del parque, los agentes han llegado a dirigir a los jabalíes hacia el interior de un pipi-can para evitar incidentes.

orange

Son de la Sierra y se vinieron, toda la familia, a la ciuda de visita, jaj irían de compras o a la playa, pero no es costumbre tenerlos por la misma de paseo así que creo les han vuelto a su hábitat

No hay comentarios: