viernes, 10 de septiembre de 2010

Paramount anuncia un acuerdo para construir un parque temático en Murcia

Los Ángeles.- Los estudios de cine estadounidenses Paramount, a través de su división Paramount Licensing (PLI), ha informado de que han llegado a un acuerdo para construir un parque temático en la comunidad de Murcia.
El director ejecutivo de marketing de PLI, Darren Kyman, dijo que se había llegado a un acuerdo para establecer un gran centro de ocio asociado a las producciones de Paramount en esa región española, si bien la compañía de Hollywood no participará en el proyecto como inversor.
PLI se involucrará en la fase de planificación del parque temático, que tendrá la marca de Paramount, y proveerá el diseño conceptual de las instalaciones, al tiempo que concederá una licencia para que se empleen elementos de su filmografía en la explotación del complejo.
"Creemos que Murcia representa una gran oportunidad para llevar a Europa un Parque Cinematográfico de Paramount y estamos deseosos de trabajar junto con el gobierno regional de Murcia y Santa Monica Financial Services S.A. para desarrollar este apasionante proyecto", dijo Michael Corcoran, presidente de Paramount Licensing, en un comunicado.
Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de PLI, destacó la "infraestructura turística" murciana y el "fuerte apoyo" del gobierno autonómico como base a la hora de llegar a un acuerdo.
Según Bartok existen "unas condiciones ideales" que permitirán llevar "entretenimiento de primera categoría a los españoles y al creciente número de visitantes internacionales".
El escueto comunicado de Paramount Licensing no dio más detalles sobre el desarrollo del parque temático y se limitó a anunciar que habrá más información sobre el proyecto "en los próximos meses". Darren Kyman se limitó a confirmar la noticia sin dar más explicaciones.
La posibilidad de que Paramount abriera un parque temático en Murcia saltó a los medios de comunicación el pasado mes de febrero filtrada por las autoridades regionales a raíz de una carta que recibieron de Bartok mostrando su interés en construir ese centro de ocio allí.
Entonces se comentó que el parque de Paramount podría dar trabajo a 20.000 personas, atraería tres millones de turistas más al año y generaría alrededor de 15.000 nuevas plazas hoteleras, si bien se dijo que Cataluña y Andalucía también pugnaban por el proyecto.
Fuentes del gobierno murciano aseguraron que el primer contacto con representantes de Paramount se produjo en la feria de turismo Fitur (Madrid) donde se produjo una entrevista con un ejecutivo de la empresa consultora GAA Marta Ghasan Avidi, asociada con el holding Ruwaad, que trabaja con Paramount.
Ni GAA Marta Ghasan Avidi, ni Ruwaad fueron mencionados por PLI en su nota de prensa emitida este jueves.
El 23 de marzo, Paramount Pictures Spain salía al paso de esas noticias y explicaba que en aquellos momentos el estudio de Hollywood no tenía "planes ni compromiso alguno" para desarrollar un "parque temático de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en territorio español".
Recientemente, el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, insistió en la vigencia de los planes para construir el parque de Paramount en la comunidad.
"Es el proyecto más importante en términos absolutos que va a emprender la Región en toda su historia", dijo Cruz en una entrevista concedida a la Federación Española de Hostelería.


elmundo

felicidades a Murcia y mucho, mucho éxito con este parque que atraerá muchas inversiones y puestos de trabajo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bien esta que cree muchos puestos de trabajo y ojala tengan suerte y la crisis no les estrope el negocio

silvo dijo...

A ver si reactiva Murcia, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Me alegro por Murcia. Un abrazo

silvo dijo...

Les habrá ilusionado este proyecto un montón espero que sea duradero en el tiempo

Un fuerte abarzo pro_mágica