martes, 28 de septiembre de 2010

El oso caído del cielo





En los árboles se suben los gatos de las ancianas que luego no saben cómo bajar y vienen los bomberos en su auxilio. Pero esta vez es un oso el que cae desde lo alto de las ramas. El hecho, absolutamente cierto, ha ocurrido en un pequeño pueblo de Montana, en EEUU. El cachorro de oso pardo cayó con sus 30 kilos en la red y pudo ser salvado
El animal, un ejemplar macho, de apenas un año, se acercó al pueblo, probablemente en busca de comida como ocurre con frecuencia en esta estación, según publica 'Il Corriere della Sera'.

El oso se subió en un árbol a unos diez metros del suelo y después de una hora sin saber qué hacer tuvieron que intervenir los empleados del servicio de rescate. Antes, lo sedaron para evitar que hiriera a alguien.

Una decena de vecinos se ubicaron en primera fila para presenciar el espectáculo que prometía ser entretenido. Después de cinco minutos el tranquilizante le hizo efecto y el animal cayó desde el árbol sano y salvo sobre la red.

Lo metieron en una jaula y de ahí fue trasladado a su habitat natural donde fue liberado.

Las autoridades, sin embargo, han aprovechado el incidente para advertir a la población de que la visita de plantígrados se puede repetir. Durante el otoño los animales se acercan a los centros habitados para abastecerse de alimentos de cara a enfrentar el invierno.


telecinco

SE fue a comer al pueblo, se subió a un árbol y no sabía ya qué hacer, menos mal que han actuado bien y rápido y le han podido regresar a su habitat, eso sí yo no estaría muy tranquilo sabiendo que puede aparecer un osos cuando estoy en la calle

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Vamos que parece de película. Pero me alegro que todo haya salido bien. Un abrazo

silvo dijo...

Un cachorro de oso, como los humanos, se mete en líos y no sabe salir de ellos, sí, menos mal que ha salido bien

Un fuerte abrazo pro_mágica