domingo, 5 de septiembre de 2010

La NASA lanzará una misión no tripulada para acercarse lo máximo posible al Sol



La agencia espacial norteamericana planea acercarse lo máximo al Sol en una misión no tripulada que se acercará al astro como nunca antes se ha intentado. Esta iniciativa tiene el nombre de Solar Probe Plus (SPP, por sus siglas en inglés), partirá en 2018 y caerá directamente en la atmósfera del Sol.
Según explica la BBC, el objetivo es intentar obtener información directa y por primera vez sobre la atmósfera exterior del astro que se encuentra a temperaturas superiores a los 1.400 grados centígrados. Concretamente, la SPP estará equipada con un artefacto como un escudo térmico, un detector de partículas de viento solar y una cámara 3D que captará imágenes en una zona a la que ninguna sonda ha llegado.
En opinión de los expertos, la información que recopile la misión respondería a los interrogantes de la Física solar, a cuestiones relacionadas con la atmósfera externa del Sol y por qué es mucho más caliente que la superficie visible.
En opinión de la agencia espacial estadounidense, este proyecto es "extraordinario e histórico". "Todo es muy diferente de las naves no tripuladas que pueden enviarse a Venus o a Marte", ha señalado el físico solar del laboratorio británico Rutherford Appleton.
La NASA ya lazó en 2009 un llamamiento a los investigadores especializados en el Sol con el objetivo de perfilar algunos proyectos. De esta iniciativa salieron cinco ideas.
Entre las misiones científicas que serán llevadas a cabo figura la medida de ciertas partículas del Sol (protones y electrones) o la medida de campos magnéticos.
"Este proyecto permite al hombre ir allí donde no ha llegado antes ningún artefacto espacial", explica Lika Guhathakurta, una de las responsables del programa solar. "Por primera vez vamos a tocar y sentir nuestro Sol", asegura.


elñmundo


Si todfo va según lo previsto hay que soportar temperqaturas de 1500 grados más o mneos, poremos saber más sobre quien proporciona la energía necesaria para la vida aquí, así que ojalká se obtenga mucha y buena información, en el Universo hay muchas estrellas pero esta es la nuestra sin duda

6 comentarios:

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

É um grande projeto, que pode nos explicar muitas coisas e tirar muitas dúvidas, ainda mais agora que todos estamos preocupados com a tempestade solar em 2013...

silvo dijo...

Muy necesario proyecto este pero saldrá en 2018, pero ya tenemos otro que salió en Junio ,vamos sabiendo mucho más, bueno que se investigue es muy importante, saludos Mervin

pro_magicalonso dijo...

A ver que depara esta misión, Un abrazo

Cdlv dijo...

Muy interesanteeee, ojalá se consiga buena info... Falta un buen poco, hay q tener paciencia!

silvo dijo...

Se hace necesario conocer mejor el comportasmiento del "astro rey" y sus influencias en nuestro planeta

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Vamos a saber más y nos ayudará en la prevención de fenómenos que nos están afectabdo, un abrazo