martes, 28 de septiembre de 2010

Karzai sufre por la educación de su hijo siendo Presidente



Hamid Karzai rompió a llorar este martes en Kabul al hablar de su hijo durante un discurso pronunciado en Kabul. "Nuestros niños no pueden ir a la escuela por miedo a las explosiones, los ataques suicidas y los bombardeos", dijo el presidente afgano.

"No quiero que mi hijo se convierta en un extranjero en su propio país", afirmó, anunciando así la posibilidad de que su descendiente se vea obligado a abandonar el país asiático a causa de la violencia.

"No quiero que Miruais...". Karzai interrumpió su frase por los sollozos. Y siguió: "Quiero que estudie aquí. Lo juro ante dios, estoy preocupado, estoy preocupado... Tengo tanto miedo de que Miruais se vea obligado a dejar el país", añadió con lágrimas en los ojos.

"Quiero que vaya a la escuela en Kabul, que crezca aquí, que se convierta en un médico", señaló, mientras varias mujeres que le escuchaban empezaban también a llorar.

Analfabetismo
El presidente estaba hablando ante profesores, funcionarios gubernamentales y embajadores para fomentar la educación en un país donde el 80% de la población es analfabeta. La televisión nacional estaba retransmitiendo el discurso del mandatario afgano.

El llanto en público de Karzai ocurre pocos días después de que el libro 'Las Guerras de Obama', publicado por el legendario periodista Bob Woodward, señalara que la Inteligencia de EEUU sospecha de que el presidente afgano ha recibido tratamiento por depresión maniaca.


elmundo

!Qué triste es que el propio^Presidente de un país tenga esa duda sobre un derecho!, todo el mundo debe tener acceso a la cultura, a la humanidad le conviene promover esto, algunos regímenes saben del peligro que conlleva que la gente reconozca derchos, pero hay que repetarlos ya que son derechos, y que este hombre dude de que su hijo pueda estudira en su país es muy triste ¿como estarán los demás ciudadanos?, puede pensando que no estudiarán siquiera ya que si ahí no se puede en el extranjero tendrá un costo, muy triste, que el ser humano litigue no debe cortar derechos de la persona, el de la educación es innegociable

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Muy duro. Un abrazo

silvo dijo...

Me parece durísimo y muy significativo de la sitiuación de su país, ojalá mejore que debemos desarrollarnos en paz

IUn fuerte abarzo pro_mágica y gracias