jueves, 16 de septiembre de 2010

Hallan un ave prehistórica de más de 5 metros de envergadura



Este ave sí que hace honor a su herencia de dinosaurio.
Durante décadas, los fragmentos de fósiles encontrados sugerían que las aves prehistóricas extintas podían habían tenido una envergadura de alas de hasta 6 metros, más del doble que los albatros errantes de hoy en día, el ave voladora más grande en la actualidad.
Las especulaciones se han confirmado ahora, al descubrirse un esqueleto casi completo de 'Pelagornis chilensis', un ave marina que vivió en Chile hace entre 5 y 10 millones de años.
Los huesos indican que las alas de este gigante del cielo alcanzaban los 5,2 metros de envergadura al menos, según indica el coordinador del análisis del
Museo nacional de Historia natural de Santiago de Chile, David Rubilar. El trabajo aparecerá en la revista Journal of Vertebrate Paleontology.
El ave tenía unos huesos delgados, y como los fósiles anteriores aparecieron aplastados, no se había podido determinar su tamaño original. El nuevo fósil, sin embargo, está intacto en un 70% del total, y demuestra que la envergadura estimada de las alas de hasta 6 metros para el Pelagornithid era excesiva, según Rubilar.


elmundo


Por fin ya se ha conseguido un esqueleto casi entero de aquellos de aves de casi 6 m de envergadura que se divinaba existían y ahora se comprueba, es posterior a la extinción de los dinosaurios ya que es del Mioceno en la época Terciaria, y lod dinosaurios son de la época secundaria

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo pedazo de aves como para salir corriendo

silvo dijo...

Miedo debían de dar anónimo, saludos