miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dos asteroides se aproximan a 386.241 kilómetros de la Tierra

La NASA informó hoy de que se aproximan dos asteroides a la Tierra, que pasarán el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna.
El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.
El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.
Los científicos concluyeron que los dos asteroides pasarán el miércoles a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha señalado que, debido a su proximidad, los asteroides podrán ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.
Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, pasará a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 05.51 hora local (09.51 GMT).
Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros pasará aproximadamente a 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (21.12 GMT).


elmundo

No serán un peligro aunque en términos astronómicos pasen cerca, lo bueno es que están detectados , quien tenga un telescopio puede observarles

8 comentarios:

Anónimo dijo...

con lo pequeños que son y pasando a una distancia como hasta la luna me parece que un telescopio pequeño no se si los vera, aunque parece bastante interesante poder verlos

Suzy dijo...

Que miedo! Me acordé de esas películas de desastres.
Abrazos ;)

silvo dijo...

Con los aumentos de un telescopio de aficionado un poc aquello, dice aficionado moderado jaja, saludos anónimo

silvo dijo...

No son un peligro, esta vuelta jaja, abrazos Suzy

Brian Quick dijo...

siii lo vi en el informativo, uff pasan por un pelo xDDD

Besooos ^^

silvo dijo...

Pasan cerca sí Brian, besos

pro_magicalonso dijo...

Bueno dicen que no hay peligro, así que nada,los que puedan a verlo. Un abrzo

silvo dijo...

ya se estarán alejando, hay que estar atentos que de vez en cuando se acerca alguno

Un fuerte abrazo pro_mágica