sábado, 25 de septiembre de 2010

Anulan el despido de un empleado que envió 16.000 sms con el móvil de empresa

La magistratura alemana declaró este viernes improcedente el despido de un empleado de la filial de abastecimiento de Lufthansa, al que la compañía aérea echó tras comprobar que había mandado 16.000 sms desde el móvil de la empresa.

La Cámara de Derecho Laboral de Fráncfort dictó fallo a favor del empleado despedido, por considerar que la empresa no actuó a tiempo ni le informó debidamente en contra del uso privado del teléfono móvil.

A lo largo del litigio, el trabajador admitió que había enviado 16.000 mensajes de texto privados en un lapso de 22 meses, lo que supone más de 24 sms al día.

La sentencia forma parte de la serie de procesos iniciados por LSG Sky, filial que presta servicios de catering, contra 65 de sus empleados por el uso privado de sus teléfonos móviles, 20 de los cuales han sido despedidos. LSG alegó que había provisto de móviles a sus trabajadores con el único objetivo de que recibieran las instrucciones precisas en su horario laboral.


20minutos

Vamos a ver qu digo yo que si le dan un móvil será para que lo use, jaja, vamos más en serio, creo que, lo he visto en mi empresa,se emplea para otros menesteres, solamente que con esa enorme cantidas de mensajes no, el móvil es para asuntos laborales,y esta persona lo dedicaba para sus asuntos y con una frecuencia que no sería la misma, seguramente, si pagara él los costos, de alguna forma debe corregirse eso aunque no sea con el despido

4 comentarios:

Sgt. Pepper dijo...

Si la empresa no quiere correr con esos riesgos, al entregar el movil a los trabajadores que les haga formar un contrato de uso. Estoy de parte del juez y sobre todo que no haya despido.

silvo dijo...

El despido puede ser excesivo pero no debe usarse el móvil para asuntos personales con la frecuencia con que esta persona lo ha hecho, me parece un abuso, quizás la solución sea la que apuntas que se comprometan por escrito a un uso racional del mismos, saludos Sgt Pepper y buen finde

pro_magicalonso dijo...

16.000 sms wowwww pues ya son sms, pero en este caso la empresa tiene la culpa por no informarle como es debido del uso del movil, tenía que haberle dicho que era para uso de la empresa, aunque se supone que eso se sabe pero si no hay nada escrito pues nada.
Siempre las personas que tienen móviles de empresa lo utilizan para todo y no exclusivamente para la empresa.
Unnabrazo

silvo dijo...

Los móviles de las empresas se usan para asuntos personales, este ha abusado y con mucho pero un despido es algo muy fuerte

Un fuerte abrazo pro_mágica