sábado, 18 de septiembre de 2010

David Villa y Ana Torroja cantan ´Juntos por Mali

El delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa canta con Ana Torroja 'Insurrección', de El Último de la Fila, dentro del proyecto solidario 'X1Fin: Juntos por Mali'. De esta manera ambos contribuyen a la construcción de la escuela de arte y formación en el país africano, destinada a niños y niñas sin capacidad actual de escolarización.

De nuevo, músicos, actores, deportistas y el mundo artístico se une para un fin solidario con un disco que verá la luz el 23 de noviembre y un concierto que se celebrará el 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona), y cuyos participantes se confirmaran próximamente.

Este proyecto es la continuación de 'X1Fin: Juntos por el Sáhara', que el año pasado alcanzó una gran repercusión con la publicación de un disco y la realización de un concierto en Madrid en el que participaron más de treinta músicos y actores.

"La canción de El Último de la Fila nos gustaba tanto a Ana como a mí. Espero que consigamos que la gente se involucre y compre el disco, porque es una forma muy bonita y sencilla de ayudar a personas que no disponen de las mismas oportunidades que nosotros', ha señalado el Guaje, que ya ha grabado junto a Ana Torroja este tema en el que 'debutará' como cantante por este fin solidario.

Además, ha añadido que los futbolistas son "un referente para la sociedad" y tienen que estar cada vez más dispuestos a involucrarse en este tipo de proyectos, en los que pueden "ser capaces de echar una mano a gente que lo necesita".

La involucración de Ana Torroja con este país del África Occidental va más allá, ya que allí ha rodado el videoclip y el EPK de 'Sonrisa', primer single de su nuevo álbum homónimo publicado el 14 de septiembre. "Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño", dice Ana.

"Andrés Levin -productor del álbum 'Sonrisa'- y yo hablamos de que con mi nuevo disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de Voces y estamos involucrados en él para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta", ha explicado.

Ana Torroja y David Villa pasan de este modo a formar parte de este proyecto donde confluirán referentes de la música española como Sidonie, Antonio Orozco, Dani Martín, Hombres G, Melendi, Shaila Durcal o Pignoise, acompañados de personajes relevantes de la sociedad como el propio David, el cocinero Sergi Arola, las actrices Mónica Cruz y Carmen Morales, los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero o el periodista Manel Fuentes.

Los fondos recaudados a través de este proyecto se destinarán este año a un proyecto de educación en la localidad de Sangarebougou, cercana a Bamako (Mali), que tiene como objetivo la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar entre 12 y 16 años.

Desarrollado por la fundación Voces, tiene como fin garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud herramientas de formación profesional basadas en el arte y la cultura para salir del círculo de la pobreza.

La escuela propuesta por Voces tiene como objetivo atraer a los niños y niñas que no acuden a la escuela regularmente, ofreciendo materias atractivas como artes escénicas, música, fotografía, audiovisuales, moda y confección y artesanía.

Además, se formará a los niños en conocimientos instrumentales clave para completar su inserción socio laboral: lengua, matemáticas, informática, idiomas, geografía, etc. La escuela atenderá a cien niños y niñas en cada uno de los cursos y el ciclo formativo comprenderá cuatro cursos anuales.

Las entradas para el concierto del 2 de Diciembre ya están a la venta en a un precio de 20 euros más gastos de gestión en Ticketmaster y Servicaixa.


lne

Merece la pena la causa, esa escuela y merece la pena quien va a relizar el disco y el concierto del día 2 de Diciembre, Villa se apunta a todas, el guaje ye mucho y on Ana, maravillosa, cantando juntos demasié, dejo una URL en la que se puede ver algo de estos dos grabando, URL:
http://www.lne.es/deportes/2010/09/18/david-villa-ana-torroja-cantan-mali/969255.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que suena muy bien. parece que todos los cantantes ahora se unen con deportistas para causas humanitarias y siempre terminan cantando los deportistas pero no a los cantantes hacienmdo deporte

silvo dijo...

Que hacer deporte es más cansado jeje, anónimo, lo harán cualquier día , pero es que pretenden vender dscos por una buena causa, saludos

pro_magicalonso dijo...

Por una muy buena causa y esto me gusta. Un abrazo

silvo dijo...

Está bien y es bueno que estén comprometidos y remuevan las conciencias

Un fuerte abrazo pro_mágica