lunes, 27 de septiembre de 2010

Las aerolíneas permitirán líquidos en el equipaje de mano 'pronto'



Los viajeros podrán librarse 'pronto' del engorro de separar sus cremas, geles y líquidos cosméticos antes de montar en un avión. Así lo ha afirmado este lunes la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

"En los próximos dos años se terminará" la prohibición gracias a la instalación de equipos que permitirán detectar los explosivos, ha indicado el secretario general de esta agencia especializada de Naciones Unidas, el francés Raymond Benjamin.

La prohibición de llevar líquidos en envases superiores a 100 mililitros en el equipaje de mano (así como la obligación de llevar los envases en una bolsa transparente) se impuso como reacción al descubrimiento en Londres en agosto de 2006 de planes para atentados en los que los terroristas pretendían introducir material explosivo líquido a bordo de los aviones.

Por otra parte, Benjamin ha estimado que los escáneres corporales deberían desarrollarse, porque en última instancia van a permitir reducir las filas de espera. Algunos países planean rechazar a los pasajeros que se nieguen a pasar mientras otros planean introducirlos como opción al cacheo.

elmundo

Lo de los líquidos sería una gran noticia que se pudieran transportar como se hizo siempre, sobre los escáneres corporales me parec que violan los drechos de la persona, no se puede obligar a que te vea nadie por una pantallita, ver a una persona como en la foto de la entrada npo es de recibo si ella no quiere cuanto más que se planteen medidas disuasorias como rechazarles o discriminarles, el desnudo no debe asustar es algo natural, pero no se ve así y genera problemas de conciencia, desgraciadamente, así que hay que respetar señores

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno sinceramente a mi eso no me incomoda, él que no me dejen subir según que cosas, siempre que sea por seguridad bienvenido sea. Si quitan la prohibición es porque estarán muy seguros. Un abrazo

silvo dijo...

Tienen otra forma de controlar lo de los líquidos y cuanto menos pegas pongan más cómodos nos sentimos para viajar

Un fuerte abrazo pro_mágica