martes, 28 de septiembre de 2010

´También la lluvia´ representará a España en los Oscar



La película "También la lluvia", de Icíar Bollain, fue elegida hoy por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Óscar y en la de mejor película iberoamericana de la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México.

Este drama rodado en Bolivia, que está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se impuso así a "Celda 211", de Daniel Monzón, y a "Lope", de Andrucha Waddington, que formaban terna elegida en una primera votación para los Óscar, y a "Celda 211" y "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia, en los Ariel.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez han sido los encargados de hacer este anuncio en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. Los Ariel no tienen fecha de entrega, pero ésta suele tener lugar en abril.

La Academia de Cine española, que eligió el pasado año la película "El baile de la Victoria", de Fernando Trueba, para representar a España en los Óscar y los Ariel, aunque no fue finalmente seleccionada ni en Hollywood ni en México, apuesta así este año por "También la lluvia", de la cineasta madrileña Icíar Bollaín.

Además de a Gael García Bernal y Luis Tosar, Bollaín dirige también a Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde en su quinto largometraje, "También la lluvia", la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes.

"También la lluvia", que acaba de ser estrenada en Toronto, abrirá, aunque no concursará en la sección oficial, el próximo 23 de octubre la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que la cineasta obtuvo hace quince años el premio al Mejor Nuevo Director, por su primera película "Hola, ¿estás sola?".

Esta coproducción entre España, México y Francia rodada el Latinoamérica, tiene guión de Paul Laverty y música de Alberto Iglesias.


lne

Tiene que ser5 una buena película si ha vencido a "Celda 211", le deseo toda la suerte del mundo a esta película que nos representará en los "ÓScar" y que es coproducida con Mexico y Francia, dejo una URL en la que se puede ver un traier, URL:

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/09/28/lluvia-representara-espana-oscar/973761.html

8 comentarios:

hécuba dijo...

No he visto ninguna. Tendré que ponerme al día, silvo. Gracias por mantenerme informada de lo que pasa en el mundo, por cierto :). Un besito.

silvo dijo...

Gracias a tí por pasarte por aquí Hécuba, espero que las clases te vewngan muy bien, un besín

pro_magicalonso dijo...

Bueno espero que salga muy bien y gane. Un abrazo

Anónimo dijo...

Te salut cu simpatie. Chiar voiam sa te caut, ca nu mai stiam nimic de tine.
Cu bine,
Odorica

silvo dijo...

A ver si lo consigue,parece ue es muy buena película

Un fuerte abarzo pro_mágica

silvo dijo...

Saludos para tí Odorica, espero te vaya bien todo

Sgt. Pepper dijo...

No entiendo como presentaron "Lope" Esta no la he visto y tiene que ser muy bueba para ser mejor que "Celda 211"

silvo dijo...

Tiene una pinata muy buena espero que responda que "Celda 211" es excelente, saludos Sgt pepper