viernes, 10 de septiembre de 2010

Sin noticia de más de 230.000 japoneses supuestamente mayores de 100 años

Las autoridades japonesas admitieron este viernes que han perdido la pista de más de 230.000 ancianos supuestamente mayores de 100 años y sospechan que estas 'desapariciones' están relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos.
Según el Ministerio de Justicia, esta cifra incluye a 884 personas que tendrían más de 150 años y a 77.118 personas que tendrían al menos 120 años. Japón se jacta de tener la longevidad más alta del mundo, pero recientemente ha comenzado a revisar las cifras tras comprobar que carece de datos sobre el paradero de cientos de ancianos.
Varios descubrimientos recientes -entre ellos un
hombre momificado en su cama y el cadáver de una mujer guardado en una mochila- han elevado las alertas por la suerte de muchas personas de edad avanzada. Las autoridades comenzaron a sospechar sobre los ancianos desaparecidos cuando una llamada de cumpleaños por parte de funcionarios de Tokio a un hombre que supuestamente cumplía 111 años derivó en el hallazgo de su esqueleto en su cama.
Estos casos han desatado la indignación pública contra los familiares de los desaparecidos que han mantenido su muerte en secreto para seguir recibiendo los pagos de sus pensiones. Las autoridades creen que muchas personas cuyo paradero se desconoce podrían haber muerto en la Segunda Guerra Mundial o tal vez emigraron sin informar a las autoridades.
El Gobierno ha dado ahora instrucciones a las oficinas regionales para que eliminen los nombres de las personas de 120 años o más cuya residencia no haya podido confirmarse. De todas maneras, el Ministerio de Justicia ha asegurado que el impacto en la esperanza de vida probablemente será mínimo, ya que este parámetro se calcula a partir de otros datos, recolectados en las visitas casa por casa que hacen trabajadores de campo durante las campañas de censo nacional.


elmundo

He recogido más veces sobre este team que en Japón llegan a muy ancianos y resulta que ya se han muerto pero los mantienen para seguir cobrando, un ejempo es esta URL:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=820638561965774623&postID=8414072428818051549

ahí se habla de 26, antes se había hablado de 1 pero no le encuentro, ahora de cientpos de miles, debís ser una práctica hbitual en el país del sol naciente, ahora investigarán y sabremos la realidad

4 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Cómo afina el personal!

Y se supone que Japón es "el primer mundo"...¡qué no se hará en países depauperados!
...O a lo mejor son más nobles que nosotros.

silvo dijo...

Parece muy extendido el cobrarse la pensión de los mayores, en países pobres no la tendrán, en fin el caso es que en Japón de abrirá, con toda seguridad, una investigación seria, besos Fiebre

pro_magicalonso dijo...

Eso huele muy mal desde luego. Un abrazo

silvo dijo...

Parece3 que han descubiewrto un fraude a gran escala

Un fuerte abrazo pro_mágica