lunes, 13 de septiembre de 2010

Subastan una máscara romana descubierta con un detector de metales



Una máscara de bronce que cubre toda la cabeza, excepcional superviviente de la Gran Bretaña romana y hallada por un aficionado a la detección de metales en Cumbria, noroeste de Inglaterra, será vendida al mejor postor por la casa de subastas Christie's el próximo 7 de octubre.
El 'casco Crosby Garrett', datado entre los siglos 1-2 d.C., se ofrecerá a un precio estimado entre las 200.000 y las 300.000 libras (entre 239.000 y 359.000 euros aproximadamente) en una subasta dedicada a la venta de antigüedades.
Este objeto tiene un valor especial porque en los últimos 250 años sólo se han descubierto en el Reino Unido tres máscaras completas con casco.
La belleza, la factura y el buen estado de la máscara son algunas de las particularidades de este objeto, ejemplo de la calidad de los trabajos que se hicieron cuando la metalurgia romana estaba en su máximo apogeo.
Este tipo de máscaras-casco no eran utilizadas como protección para los combates, sino que se usaban para lucirlas en la práctica de deportes de caballería.
La superficie pulida y blanca que lució un día la parte del rostro de la máscara, debía contrastar con el bronce del pelo y el 'gorro frigio' que conformaban la parte del casco.
Además, es posible que se colocaran serpentinas de colores en los anillos que sobresalen de la cresta del águila agrifada que remata el gorro.
La directora de antigüedades de Christie's en Londres, Georgiana Aitken, confesó que la primera vez que lo vio "no podía creer" lo que tenía entre sus manos, ya que en seguida supo que se trataba de "un gran descubrimiento que generará un enorme interés, tanto entre coleccionistas privados como en museos".


elmundo


Gran hallazgo, pero se va a subasta como todo hoy día, habrá que comprarse un detector de metales y estudiar donde buscar que oarece rentable

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Hoy en día todo se vende. Un abrazo

silvo dijo...

Todo el mundo pensando nada más que en dinero y cuanto más mejor

Un fuerte abrazo pro_mágica y gracias