jueves, 30 de septiembre de 2010

Muere Tony Curtis



El actor estadounidense Tony Curtis ha fallecido a los 85 años de edad, según ha informado el representante de su hija, la también actriz, Jamie Lee Curtis, al diario 'Entertainment Tonight'.

Curtis fue intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood de las décadas de los 50 y los 60, como 'Con faldas y a lo loco' (1959), uno de sus filmes más destacados. El actor tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en las Vegas (EEUU) a causa de problemas respiratorios, aunque hasta el momento se desconocen los detalles sobre su muerte
El actor, que iba en una silla de ruedas y solamente caminaba distancias muy cortas, estuvo muy grave en diciembre de 2006, cuando contrajo una neumonía que le mantuvo en coma durante varios días.

Nacido en Manhattan en 1925 con el nombre original de Bernard Schwartz, escogió el nombre artístico de Tony Curtis, cuando comenzó su carrera en el cine en 1949, aunque contaba ya con experiencia en el teatro. El actor se casó seis veces. Su última esposa fue Jill Vandenberg Curtis, con quien estaba casado desde 1998.

Siempre intentó trabajar en varios géneros para evitar ser encasillado. Desde 1949, apareció en más de un centenar de películas e hizo frecuentes apariciones en televisión.

Sus interpretaciones se caracterizan por sus notables recursos dramáticos, por su sentido del humor y por su delicadeza, como demostró en 'El gran Houdini' en 1953; 'Chantaje en Broadway' en 1957; 'Con faldas y a lo loco', en 1959; 'Espartaco', en 1960; 'Lepke', en 1975; 'Club Life', en 1985; 'Lobster man from Mars', en 1989, entre otros muchos títulos. En los años 90 apareció en filmes como 'The Immortal's (1995), 'Brittle Glory' (1997) y 'Louis & Frank' (1997).

Uno de sus mayores logros llegó con 'Fugitivos' (1958) en la que compartió protagonismo con Sidney Poitier, y fue nominado al Oscar al mejor actor en 1959.

Tony Curtis confesó en unas polémicas memorias que tuvo un romance con la mítica actriz Marilyn Monroe en 1959, que la dejó embarazada mientras rodaban 'Con faldas y a lo loco', y que ella perdió el niño.


elmundo

Ha fallecido un extraordinario acroe,este era como alguien de casa le hemos visto en infinidad de ocasiones y situaciones, una aut´ntica leyenda, descanse en paz, mi pésame a su familia a sus admiradores que son una legión y al mundo de la farándula, queda su impronta entre nosostros

8 comentarios:

Suzy dijo...

Era un gran actor y muy carismático.
Que descanse en paz.
Besos ;)

silvo dijo...

Muuy cierto Suzy, descanse en paz tan gran actor, besos!

Boris dijo...

tony curis era un actor muy conocido y que era un clásico de hollywood. sin duda una gran perdida.descanse en paz

Anónimo dijo...

Noapte buna,
Odorica

hécuba dijo...

Las pérdidas siempre son tristes, silvo. Un besito.

silvo dijo...

Quedan las películas que nos harán disfrutar más veces, un grande ha fallecido, saludos Boris

silvo dijo...

Noapte buna Odorica Ion, gracias

silvo dijo...

Son tristes sí, la de Toni me duele ya que me caía bien, un besín Hécuba