La catedral de Oviedo se convirtió ayer en un glamuroso escenario en el que se unieron en matrimonio el catalán Xavi Fainé, hijo de Isidro Fainé, presidente de La Caixa, y la ovetense Carmen Paz Aparicio, hija del catedrático de Traumatología de la Universidad de Oviedo José Paz. Como es tradición, fue la ciudad de origen de la novia la que resultó elegida para celebrar el enlace que reunió a seiscientos invitados entre los que se encontraban la Infanta Cristina (directora del área social de la Fundación La Caixa) y su marido, Iñaki Urdangarín, además de una amplia representación del mundo financiero, de la cultura y el deporte. La ceremonia religiosa, prevista para las cinco de la tarde, comenzó con veinte minutos de retraso, hora en que llegó la novia. Sonriente y emocionada, entró a la Catedral del brazo de su padre luciendo un precioso vestido en blanco roto de la diseñadora Covadonga Plaza. Rodrigo Rato (ex ministro de Economía y ex gerente del Fondo Monetario Internacional), José Antonio Samaranch (ex presidente del Comité Olímpico Internacional), Florentino Pérez (ex presidente del Real Madrid y presidente de la constructora ACS) y José Manuel Lara (presidente del grupo Planeta) fueron algunos de los asistentes a la celebración. Ellas optaron por los tonos pastel y los trajes de cóctel, en su mayoría. Además se lucieron originales tocados en el pelo y algunas invitadas eligieron la falda-pantalón, muy de moda este año. La Infanta se decantó por el color malva, que combinó en diferentes tonalidades en su vestido y complementos. Ellos, muy clásicos. Tonos oscuros para el traje y el blanco para la camisa. El novio, de chaqué, que entró a la iglesia del brazo de su inminente suegra, combinó el negro con el rojo de su corbata y el amarillo paste del su chaleco. «Esta guapísimo», afirmó una familiar a las puertas del templo.
Además de los invitados a la ceremonia, muchos fueron los curiosos que se acercaron a la plaza de la Catedral. «Está preciosa», decía una vecina de la novia que aseguraba que «los dos son una joya, tanto el novio como la novia». «Hemos venido a ver a la Infanta, está guapísima, mucho más que en la tele», comentaban en un corrillo a las puertas de la Catedral. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, durante la que un coro acompañó la homilía con el himno de la Santina, los novios, ya convertidos en marido y mujer, recibieron las felicitaciones a las puertas del templo acompañados del sonido de las gaitas. Muy emotiva fue la felicitación de la Infanta y de su marido, que conversaron animadamente con el matrimonio. La cena se celebró en el hotel de la Reconquista, donde se hospedaron parte de los invitados, entre ellos los duques de Palma. Bogavante, solomillo y mil hojas de manzana para los seiscientos invitados, que, además, disfrutaron de un ambiente muy animado durante todo el convite. Los novios, ambos doctores economistas, se trasladarán en los próximos días a vivir a Carolina del Norte, donde Xavi Fainé iniciará una nueva etapa laboral.lne
No se acordaron de mí, no recuerdo haber visto la invitación, eso sí tenemos gente ilustre en asturias, como la Princesa, Fernando Alonso, Rato etc..., creo que se han dado cuenta que no me gusta la "hoja de manzana", bogavante apse pero es que la hoja no me acaba dde entrar, otro enlace importante en la ciudad, que sean felices que para eso son los enlaces.
8 comentarios:
silvo, no saben lo que se perdieron al no invitarte :). Beso!
Jja , GRACIAS HÉcuba, allá ellos, es igual estoy invitado en lugares que me gustan mucho más, no habrá bogavante pero hay PERSONAS maravillosas, un beso :-)
A mi tampoco me invitaron. Se debió perder la invitación mientras estaba de retiro monacal. En fin, ellos se lo pierden...
Nos dejaron fuera a los dos, no se quien se habrá comido nuestro bogavante, saludos Edmond
vaya que mala noticia al no invitarte jeje
saludos
Jajjaj, tu no hubieras podido ir, que estabas concentrado para el domingo a las 17,00 jajja, saludos Kobe
Si no te invitaron pues peor para ellos, vaya boda más aburrida :-D
Un abrazo
Jajja es igual por donde discurre mi vida es por otro nivel, pero no los envidio, os tengo a vosotr@s.
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario