domingo, 24 de mayo de 2009

¡Treinta y cinco años sin bañarse! y sigue

El indio Kailash Kalau Singh hizo una seria promesa: no bañarse hasta tener un hijo varón, y en la espera han pasado 35 años sin tocar el jabón... y sin poder tampoco lograr el ansiado deseo.

El diario The Times of India recuenta ayer en su sección de amenidades la historia de este hombre de 63 años del pequeño poblado de Chatav, en las afueras de la ciudad santa de Varanasi, padre de siete hijas.

Aconsejado por un adivinador de que si no se bañaba sería bendecido con un hijo varón, Kalau inició así su promesa que le ha resultado onerosa, pues no solo perdió su comercio por su apariencia insalubre -ahora trabaja en el campo-, sino genera profundo malestar en su familia.

Debido a viejos patrones sociales, muchos indios prefieren por razones financieras los hijos varones, ya que estos en el contexto tradicional indio son los que aportan el dinero, mientras que por sus hijas las familias tienen que pagar altas dotes al novio para el matrimonio.

También, si a esta se le permite trabajar, por lo general, sus ingresos pertenecen a la familia del esposo. Por esos motivos, las hijas hembras son consideradas una carga. La presidenta Pratibha Patil insiste en que tales costumbres, que conllevan incluso al feticidio femenino y hasta al suicidio y el asesinato, deben desaparecer.

Pero en una sociedad milenaria de arraigadas tradiciones fuertemente entrelazadas por la religión, le tomará tiempo a ese proceso de cambiar los hábitos.

Para Kalau, los 35 años sin bañarse no parecen haberle dado resultado. A esta altura, dice no recordar cómo todo comenzó, aunque refiere que toma baños de fuego, al pararse en un pie al lado de una hoguera mientras reza al dios Shiva.

Ahora dice que su promesa de no bañarse tiene otro objetivo, de interés nacional: "Terminaré este voto solo cuando terminen todos los problemas que afronta la nación", según lo citó The Times of India.

madriddigital

Como son otra cultura y allí ven a la mujer como una carga, eso de dar altas dotes al novio no lo llevan bien y no me extraña , no las dejan trabajar y no traen ingresos,pero es que el adivinador tiene delito, decirle que si no se baña va a tener un hijo vatón, pero si a medida que pasa el tiempo sin bañarse las mujeres se alejarán de él jaja, mira que debe de oler bien, perdió su negocio, lógico, deja en el camino hasta su dignidad, se da baños de fuego a la pata coja, habráse vito, alñ menos matará los microorganismos, luego olerá mal perro ahumado, perdió su negocio, creo que no había quien entrara, y debe de estar a gusto sin bañarse ya que ahora quiere seguir con el tema con la disculpa de bañarse cuando se solucionen los provblemas de su nación que serán nunca como las de cualquier nación, jajaja

11 comentarios:

Tordon dijo...

Estimado Mega-Silvo:
¡Lleva hoy cuatro entradas!
¿Está intentando entrar en el Guinness?
¡No me da tiempo a leer y contestarlas todas!
¡Es usted una máquina bloguera!

Saludos y hasta la siguiente.(que será en breve, supongo)

Petanca León dijo...

jajaj pues nose pero seguro que fama tiene jaja por cierto soy de leon y estuve con la aficion del sporting en leon eramos bastantes yo no pude ir a valladolid espero ir a gijon que tengo familia alli y poder verlo :D

pro_magicalonso dijo...

Joer cualquiera se acerca a ese después de 35 años sin bañarse. Un abrazo

silvo dijo...

Jjaja Tordon, ya sabe como son las noticias, algunos días está la agenda llena jaja,tienes que correr si quieres cogerme, buena noche amigo Tordon

silvo dijo...

Vamos Kobe los de León sois gente "cojonuda" y los de allí del Sporting "el summun", viva León y el Sporting, buena noche

Boris dijo...

con lo gratificante que es un buen baño después de un dia duro de trabajo no puedo comprender como este hombre puede estar tantos años sin hacerlo.

silvo dijo...

Si Ryoga, si hasta parece que te quitas unos kilos de encima, además del relax que entra, es increible, saludos

Fiebre dijo...

Se merecía este guarro guarrísimo tener trillizos varones,y una vez bañado y quitado la roña con un Nanas...reflexionar y calladito ante el mundo, darle las gracias al "Espíritu Santo" por ser tan amable de concebir a su señora.
y me voy a la cama.
El resto de tus entradas para mañana, que eres el Alonso de los blogs, joío...

silvo dijo...

Jjaja Fiebre eso que le laben que a ver por qué no lo hace y ahora busca las disculpas de la situación de su país, jaja, a descansar eh? jaja, un besazo ¿el Pié? ¿como va?

Velda Rae dijo...

Qué cochinada, madre mía, ni soy capaz de imaginar la costra de roña que debe llevar encima. Del olor ya no hablo, hasta las palomas deben caer desplomadas a su alrededor.

silvo dijo...

Velda ¿y si lo del adivino es una invención suya para no bañarse? ya que ahora piensa seguir sin hacerlo bajo una disculpa baladí, un besote