lunes, 18 de mayo de 2009

Descubren su verdadera identidad 56 años después de ser intercambiadas por error en el hospital

Se trata de Kay Rene Reed y DeeAnn Angell, o viceversa, según se mire, y ambas nacieron el 31 de marzo de 1953 en el Pioneer Memorial Hospital de Heppner, una pequeña localidad situada a 300 kilómetros de Portland, la ciudad más importante de Oregón. La historia, revelada por el periódico local 'East Oregonian', comenzó con una llamada de teléfono de una mujer de 86 años que reveló que la madre de una de las niñas, Marjorie Angell, aseguró durante años que tras el parto le dieron a una bebé equivocada. Eran las dos únicas niñas que nacieron en ese hospital el Día de la Primavera así que no había mucho lugar para la confusión. "Era una vecina de la familia y decía que tenía que quitarse una espina clavada durante décadas", afirmó el hermano de una de las afectadas. Viejos rumoresTras un primer momento de incredulidad, DeeAnn contactó con Kay Rene y después de cotejar fotos y recuerdos personales y de conocer viejos rumores al respecto, se hicieron las pruebas de ADN cotejadas con muestras de sangre de otros familiares ya que los padres y madres de ambas ya fallecieron. "Después de ver por primera vez a Kay Rene, fui a casa y le dije a mi marido: 'No sé por qué quieren que nos hagamos las pruebas de ADN'", afirmó DeeAnn. "Me quedé impresionada al verla, porque es igual que mis hermanas gemelas", añadió. El resultado del análisis fue contundente. Kay Rene en realidad se apellida Angell y es un calco de sus dos hermanas biológicas, y DeeAnn se apellida Reed, aunque ninguna los utiliza porque están casadas y en Estados Unidos la mujer pierde su apellido y se pone el del marido al contraer matrimonio. Kay Rene sigue viviendo en Heppner y DeeAnn en Richland, en el vecino estado de Washington, y pese a que las dos ya conocen su verdadera identidad, ambas aseguran que lo único que quieren es seguir adelante con sus vidas. Eso sí, a partir de ahora celebrarán sus cumpleaños juntas
Ya.com
!Qué fuerte! encima se parece a las que figuraban como sus hermanas gemelas, esa madre, no se como, pero sabía que no era su hija y terminó haciendo que se descubriera el entuerto, ahora, ellas quieren seguir con su vida, normal, ya se han hecho una posición y deben disfrutar de ella, eso sí sabéndo la verdad ahora será más familia, pienso. Si hay duda prueba de ADN que es casi totalmente fiable, ese "yo no puedo ser de esa familia" que he escuchado muchas veces y argumentan, supongo que tod@s lo habréis escuchado, no quiero volver a oirlo, la prueba y ya está.

12 comentarios:

Hanna dijo...

Hay muchos caso asi silvo, la verdad es que es un error muy grave, no es que te den una mascota equivocada, es tu própio hijo.
Es bastante fuerte que descubras eso cuando ya ha pasado tiempo que has criado a tu hija como si fuera tuya y ahora te dicen que no es la tuya.
Saludos silvo

silvo dijo...

Si Hanna eso tiene que ser doble dolor, el que criasre es tuyo o toya pero y el o la otra? yo creo que también, deberían tener sumo cuidado no hay que confundorse en algo tan importante, un besote amiguina

N. Matsuda dijo...

Es cierto, ocurre. Felizmente que mi hijo nacio con los ojos taaannn grandes, que nadie se equivoco, y la otra nacio taaan flaquita que tampoco hubo error.
No me imagino, al final las madres se sienten que las dos son suyas, una por criarla y la otra por haberla tenido en las entranhas.
Saludos.

silvo dijo...

Eso creo yo Lunática que se sentirán madres de las dos , la que criaron con todos los recuerdos y peleas, y la que lo es por serlo, muy fuerte todo, bueno al menos tú estás segura, un beso

itziar dijo...

y la de casos como éste que hayan pasado y de los que no se sepa nada (ni siquiera los propios implicados) O_O Yo nací en una casa en un pueblo muy chico en Jaén, allí sólo pudieron haberme confundido con el gato (y a veces pienso que lo hicieron ;) miau!! jajaja)
un saludo a todos :)

Tordon dijo...

Yo estoy convencido de que a mi mujer (antigua novia) me la cambiaron el día de la boda.
¿Habrá alguna prueba para descubrir eso?
Salu2

silvo dijo...

Si Itziar, antiguamente pasaría muchas veces por eso hay gentte que dice "yo no puedo ser dee sta famila" jajja, si hicieran la prueba del ADn quizás hablarían con propiedad, jaja el gato no es cibe seguro jaja, un beso

silvo dijo...

ma temo que no Tordon ya que si te basas en las promesas anteriores no podrás demostarlo jaja, tampocco lo veo para demostrar cualquier otro valor, calla no te vayan a cobrar si no es alla jajaj, salu2

Fiebre dijo...

¡Ay!
Venía toda dispuesta a hacerte un "sesudo comentario" pero todavía me estoy escogorciando con Tordon jajajaja.

Es que ese contencioso lo he escuchado varias veces y en personas distintas, juas.

silvo dijo...

Jjaja Tordon que no vea su señora mi blog porque lo que le tapa la cara sería de vendas jja iba a parecr una momia jaja, un beso

pro_magicalonso dijo...

Casos como estos siempre parecen de película pero no lo son claro. Un abrzo

silvo dijo...

Vaya faena, uno no sabe ya que le puede sorprender en su propia vida

Un fuerte abrazo pro_mágica