lunes, 25 de mayo de 2009

La tripa de los padres también crece durante el embarazo




MADRID.- Nueve meses de competición de barrigas. Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, 'por solidaridad' hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que echan tripa. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación.

Según el sondeo, realizado por la compañía Onepoll a 5.000 padres británicos, el 25% de los hombres afirma que come más durante ese periodo para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso. El problema es que esta ingesta mayor de calorías procede, fundamentalmente, de productos poco saludables.

Entre los 'antojos' más comunes de los futuros progenitores destacan las pizzas, la cerveza, el chocolate y los aperitivos fritos. Asimismo, indican que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.

Otro motivo por el cual a los hombres también les crece la barriga es porque en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. El 42% de los encuestados reconoció que acudían más a restaurantes y pubs para aprovechar el tiempo antes de que naciera el bebé y les cambiara la vida.

Sin embargo, el 20% de los varones no es consciente de este aumento de peso que ha experimentado hasta que los pantalones dejan de servirle y tienen que renovar el armario con 'ropa de partenidad' para su nueva figura.

Aunque culpan en parte a las mujeres por su aumento de peso, lo cierto es que después no hacen nada para perder los kilos que les sobran. Según la encuesta, tan sólo un tercio de los padres se pone a dieta tras el nacimiento del bebé, cosa que sí hacen prácticamente todas las madres.

Además de echar barriga, diversos estudios han demostrado que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.

elmundo

según este estudio los hombre también engordan durante el embarazo de sus mujeres, ¿solidaridad?, nooooo, ni mucho menos, van a cenar fuera de casa más a menudo que cuando no hay embarazo, claro quizás les toque cocinar a ellos, clarop que cambia el humor, hay que adaptarse a la nueva situación y ello requiere la aceptación, que es difícil, los antojos de los hombres se las traen, pizzas, cervezas (que no falte, por supuesto), chocolate y frituras, así claro que se engorda, todo sea porque ellas no se vean muy feas, es que somos de un sacrificado ajja, encima no nos lo agradecen.

10 comentarios:

Néstor dijo...

No he pasado por una situación así, así que no sé si yo tendría empatía. Pero más que nada suena a excusa.

Tordon dijo...

Con cuatro hijos, ya tengo claro lo de mis michelines.

Gracias, Silvo, hoy me remuerde menos la conciencia.

Salu2

Anónimo dijo...

normal aparte de lo que dices todos se quedan mirando la tripa de la madre y poniendo la oreja en la barriga de ellas a ver si lo escuchan dar pataditas asi que tampoco hacen ejercicio porque salen menos y estan pendientes del embarazo y si ella no sale el tampoco. como no se va a engordar

silvo dijo...

De eso hablo yo algo en mi entrada Edmond, al menos eso que salen a comer fuera más a menudo en el periodo de gestación, me suena a no querer cocinar por parte de ellos, saludos

silvo dijo...

Jjaja ¿como no vas a engordar con cuatro gestaciones sobre tus espalda, Tordon?, jajjaja, ya ves siempre se termina sabiendo el por qué, salu2

silvo dijo...

la verdad es que se trata de un cambio radical así que tiene que influir a la fuerza, saludos anónimo

N. Matsuda dijo...

Aja! ya se por que engordo mi marido! Y yo que pensaba que era por que mi cocina era sabrosa...ja ja, sonhar no cuesta nada.

silvo dijo...

Jajja, estos de la prensa son unos chivatos jaj, buena tarde lunática un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Vamos que se ponen morados a pizza, cerveza, chocolate y aperitivos fritos mientra su mujer está embarazada, pues no se, yo hasta ahora los casos que conozco de matrimonios con hijos, no he visto al marido engordar así como dice. Un abrazo

silvo dijo...

Los del estudio si que parece que lo hacían, lo que me llama la atención pro_mágica son las disculps peregrinas, quizás los nervios de ese nuevo ser , del cambio que va a significar sí, pero no por solidaridad o mimetismo

Un fuerte abrazo