martes, 19 de mayo de 2009

El Hombre Tranquilo

Mi amigo Fran y yo habíamos quedado en abrir un blog de cine, pero dado que no acabamos de hacerlo, voy a comenzar a hablar de películas que, al menos las que están en mí perfil, merecen mucho la pena, Hécuba me ha animado ya que ha hablado de Amelie, una de mis favoritas, ya he querido hablar de ella en otra ocasión, en otro blog, pero ese blog ha dejado de existir, de todas formas hablaré de Amelie más adelante, ahora quiero hablar de este "El Hombre Tranquilo" que tiene todos los ingredientes para el éxito un director fabulosos y actores geniales, buena fotografía, tiene Oscar por ella, buena mísica, drama y hunor, excelente película

The Quiet Man
AÑO
1952
DURACIÓN
129 min.
PAÍS

DIRECTORJohn Ford
GUIÓNFrank S. Nugent
MÚSICAVictor Young
FOTOGRAFÍAWinton C. Hoch & Archie Stout
REPARTOJohn Wayne, Maureen O'Hara, Barry Fitzgerald, Ward Bond, Victor McLagen, Jack MacGowran, Arthur Shields, Mildred Natwick
PRODUCTORARepublic Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
1952: 2 Oscar: mejor director, fotografía color / Comedia. Romance / SINOPSIS: Sean Thorton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre chica, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida.


"El Hombre Tranquilo" es una extraordinaria película que ha sido protagonizada por John Wayne, ha cecho un extraordinario papel, pero excelente es el de la pelirroja Maureen O´Hara, es encantadora, la película es como un bombón a quien le guste los bopmbones, tiine risa debido a las costumbres de los irlandeses y el personaje del casamentero, la cabezonería les lleva a no transigir ,la extraordinaria dirección de John Ford, curiosamente autor de tantos films de éxito basados en el oeste y fuera de él consigue esta obra maestra que está premiada con dos Óscar ( mejor director y mejor fotografía), seguramente se merece más como uno para Maureen, es la mejor película para mucha gente, desde luego a mí es la que primero me viene a la cabeza cuando me preguntan, preciosa, quien no la haya visto que no se la pierda.

13 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es un poco antigua, la verdad que yo las pelis de esa época nunca las veo, pero no quiero decir que sean malas sino que siempre me inclino a pelis de ahora. Un abrazo y suerte en la sección de cine :-)

silvo dijo...

Cuando , mi amigo Fran y yo, íbamos a abri un blog para cine, pensábamos hablar del cien, todo el cine, es otra de mis pasiones, el de antes y el de ahora, estas joyas, que son extraordinarias, no debe perdérselas nadie, te asefuro que gustan mucho a la juventud, son obras maestras y yo la he visto un montón de veces, yo voy al cine pero el cine es bueno antes, ahora y siempre, cuando se hace bien cine es bueno, antes y ahora también se hacía y se hace mal cine, ten en cuenta que , de momento, es el cine de mi perfil y etá Amelie, Memento y La Torre de Suso que nos eon antiguas y seguramente hablaré de ellas también, el cien está ahí y se van viendo películas, muchas gustan pero no se quedan en favoritas.

Un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

Ah! MUCHAS GEACIAS por desearme suerte en la sección de cine, a ver como resulta,

Otro duerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

El hombre tranquilo una de las mejores peliculas que yo he visto y que a cualquiera que le guste el cine y no la vio se la recomiendo. Es un peliculon

Boris dijo...

me parece una genial idea el hablar también de cine,sabes que me gusta mucho.la película de la que hablas hoy es todo un clasico y tiene un buen reparto

silvo dijo...

Es un peliculón, comn todos los ingredientes, no conozco a nadie que la heya visto qwue no le guste, es la favorita de mucha gente anónimo, un saludo

silvo dijo...

hace tiempo pensasba abrir un blog de cine con mi amigo Fran pero no acaba de decidirse por lo que empiezo a ir poniendo pococ a poco un apartado aquí para el cine, si no viste esta película te la recomiendo,e so sí Ryoga luego me comentas que te pareció eH?,saludos amigo

Néstor dijo...

¡Ay! Casi se me pasa esta entrada tuya. No sé porque no me salió en el blogroll... Y hubiese sido imperdonable porque "El hombre tranquilo" es de lo mejor que se ha hecho jamás. Una de esas pocas películas que son capaces de curar la depresión.

silvo dijo...

Si Edmosnd ha ahbido algún fallo en eso de los blogs, es una peliculaza, una de las mejores y espero que quien nop la haya visto llo haga, fabulosa, saludos

hécuba dijo...

No la he visto y la apunto, silvo. Gracias y un beso. No me funcionan lo paréntesis en el teclado así que hoy no puedo sonreír por aquí.

silvo dijo...

GRACIAS Hécuba me has animado a comenzar con esto del cine, creo que voy a ir a una peli semanal, primero las de mi perfil. un besazo, ya me sonríen tus ojos, pero voy a sonreir yo :-), un besazo, un abrazo, gracias y buena noche Hécuba

Hanna dijo...

Los clásicos nunca mueren, y encima con un reparto de lujo.
Muy buena elección silvo, pena que no te de tiempo hablar de cine. Un saludin

silvo dijo...

No mueren no, Hanna, es bellísima esta peli, veo que te gusta mucho, iremos pococ a poco, mi amigo Fran no acaba de decidirse es por eso por lo que he comenzado yo en este blog, Muchas gracias Hanan, un besazo grande