sábado, 23 de mayo de 2009

Condenado por vejar a un compañero de clase a través de la red social Tuenti



Un juzgado de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 100 euros a un joven que colocó en su perfil de la red social Tuenti una foto vejatoria de un compañero de clase, lo que dio lugar a comentarios despectivos hacia la víctima durante dos meses.

El acusado J.A.B. colocó a finales de diciembre de 2008, en su página de Tuenti, la foto de un compañero de clase tocando un violín y en el interior de una mira telescópica o diana, que compartió con todos los usuarios de su perfil, según la sentencia del juzgado de instrucción 4.

La foto, que permaneció dos meses colgada, había sido manipulada previamente mediante tratamiento informático adecuado y con ella el acusado "provocó deliberadamente comentarios despectivos" hacia la víctima por parte de sus compañeros de clase, alumnos de Bachillerato en un colegio privado sevillano.

Además, el acusado "contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo" con sus compañeros, según el fallo judicial.

Durante el juicio, la defensa del joven pidió su absolución pero el fiscal solicitó una condena de veinte días de multa con cuota diaria de cinco euros, lo que hace un total de cien euros, por una falta de vejaciones injustas, que es la condena finalmente impuesta por el juez.

Junto a este joven que es mayor de 18 años, varios compañeros de clase fueron enjuiciados por los mismos hechos en el Juzgado de Menores de Sevilla, que les impuso trabajos a favor de la comunidad mediante su participación en un comedor de caridad próximo al colegio.

Además, los procesados pidieron perdón en sendas cartas y la víctima aceptó las disculpas, han explicado a Efe fuentes judiciales.

En el caso del único joven mayor de edad, el juez considera en su sentencia que llevó a cabo "un deliberado ataque a la dignidad personal del menor denunciante y a su imagen y buena fama entre los compañeros de colegio, guiado por el propósito de un menoscabo personal y moral".

"Es bien sabido el derecho fundamental de toda persona a ser respetada en su integridad moral", dice el juez, que considera por ello demostrado que los hechos constituyeron "una conducta antijurídica, culpable y punible, que debe ser castigada".

Como prueba del delito, la sentencia cita la documentación de la página de Tuenti aportada a las actuaciones, el reconocimiento por parte del denunciado y la prueba testifical de profesores del colegio, que "corroboraron por completo la denuncia inicial".

elmundo

Ya sabéis lo que toca, cuidarse, en este blog lo he dicho muchísimas veces, in cluso en reflexiones, pero no me canso, a mi me han acusado de algo que no he he ni haré nunca, no estoy en la red para hacer el indio, más encontrando gente que me habla y me trata como un señor, antes me voy, que hay una vida fuer de aquí, a una chica que coozco le hicieron algo parecido a esto de las fotos, y estos sinverguenzas que sirvan en ese comedor de caridad a ver si aprenden que la vida no viene echa y que todo está a su servicio para lo que dispongan, sea lo que sea, no os confiéis que hay mucho "cerdo con cara de conejo", y a estos chicos que les eduquen para que esos hechos no sucedan, y que paguen por hacer daño a los demás gratuitamente, o simplemente por hacer saño a los demás.

4 comentarios:

Boris dijo...

si es que en el tuenti hay mucho niño tonto.yo desde que me registre en facebook tengo el tuenti un poco olvidadado pero es que el face es mucho mejor y es para gente más madura

silvo dijo...

Hay que cuidarse en todas parets Ryoga, están donde menos te lo esperas los 2rompehuevos", saludos amigo

pro_magicalonso dijo...

Pues se me hace poco la condena, tenían que haberle puesto como minimo 1000 euros para que le doliera bien y no lo vuelva hacer jamas, no por él sino porque fijo que sus padres le hubieran quitado el ordenador y todo.
Un abrazo

silvo dijo...

Si, la económica es pequeña, eso no les parará, a ver si aprenden algo en ese comedor de caridad pro_mágica

Un fuerte abrazo