jueves, 28 de mayo de 2009

Quieren 15.000 euros por reproducir silbando algo que ellos han plagiado primero

Los tipos cazaron al vuelo el futbolero "A por ellos, oé" que expelía espontánea la grada y lo hicieron canción. Corrieron a la Sociedad General de Autores y lo registraron como si fuera el 'Let it be'. Y andan ahora agitando la saca bajo la ventana de Izquierda Unida -como tunos que son-, reclamando 15.000 euros porque la coalición ha hecho una gracieta con la composición en un vídeo electoral, total: "A por ellos, IU".

El grupo reclamante se llama La Banda del Capitán Canalla y, ciertamente, es lo menos que se le puede llamar.

- "Lo tengo, tengo tu lema para arrasar en Internet", le dice un actor a otro en el anuncio.

- Ya. "Ante la crisis, vota por tus derechos".

- No, hombre, eso es muy viejo. Eso no funciona [Le pide a su interlocutor que acerque el oído]. "A por ellos, IU" [Y le silba la frase].

La última trapisonda a cuenta de los derechos de autor deja a Izquierda Unida tentándose los bolsillos y a un socio de la Sociedad General de Autores y Editores mostrando las fauces de 'la casa'. El 'A por ellos, oé', como el 'Eo, eo, eo, esto es un chorreo'...

"Nos cuestionamos cómo alguien deja registrar expresiones populares como propiedad individual", señala Miguel Reneses, secretario de Organización de la coalición. "Esta es una expresión popular, de la gente, y no vamos a retirar el vídeo y no vamos a pagar".

Pasa que el abogado de Alfonso Aguado -socio de la SGAE, ex cantante de Los Inhumanos y hoy líder de La Banda del Capitán Canalla- se enteró de lo del vídeo de Willy Meyer para el 7-J europeo. Mandó a su abogado a sacar tajada. Recordó que tenía registrados el 'A por ellos, oé' y su melodía. Y reclamó sus preceptivos 15.000 por derechos de autor.

Según Izquierda Unida, el letrado del reclamante señaló que contaba "con el respaldo de la Sociedad General de Autores y Editores" (SGAE). Zurrada desde hace tiempo por el respetable, la SGAE se apresuró a desmarcarse de la mordida y argumentó que no tienen nada que ver con el embrollo.

- ¿Y cómo es que se permite registrar como propias canciones que salen de una grada?, se le pregunta a un portavoz de la SGAE.

- Bueno, si hay un trabajo detrás, si se ha hecho una composición del tema, si se han puesto los 'mis', los 'dos'... se puede registrar. Porque detrás hay una elaboración.

elmundo

en un spot de la campaña electoral de IU se silba el "a por ellos oe" que es de composición popular y anónima, pues resulta ue se les pide dinero "La Banda Del Capitán Canalla", nunca mejor escogido el nombre, ya que lo ha registrado como propio, lo que me pregunto es lo mismo que se puede preguntar cualquiera, de hecho viene en el artículo, ¿como es posible que se pueda regitrar como propio algo que es sabido, sobradamente, que pertenece al pueblo?, se debería poder demandar a quien realizó ese registro pro prevaricación y a ese grupo por plagio, además de unas o...as por caraduras ( con perdón, pero es que esto me saca de quicio, menuda injusticia), no se puede registrar es que no han copiado la letra, también la música aunque en la grada no la haya. Supongo que lo que tendrán registrado será un tema en el que plagian un canto de la afición, que paguen ellos, CARADURAS.


En la siguiente URL, se puede ver el spot de IU:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/28/espana/1243529885.html


6 comentarios:

Néstor dijo...

La Banda del Capitán Canalla y Caradura. Voy a ir corriendo al Registro de la Propiedad a decir que el Lazarillo de Tormes es mío y a forrarme a costa de algo que no escribí yo. Menuda gentuza, ojalá salgan ellos trasquilados.

silvo dijo...

No te digo, ya tiene cara, pedir dinero que debería pagar él a los aficionados al deporte, el que inventó las notas tiene que cobrar también, mucha cara e la que tiene ese indivíduo, saludos Edmond

Anónimo dijo...

asi funcionan los supuestos artistas de cosas como estas

silvo dijo...

Eso es, unos jetas es lo que son, y tu a pagar jaja que tengo registrada la palabra "cosas" jaja, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Vaya morro. Un abrazo

silvo dijo...

Ya lo cero, para mí se ha acabado este personaje


Un fuerte abrazo pro_mágica