domingo, 10 de mayo de 2009

Nadie debe abusar de su posición

El trágico final de Rocío estremeció a todo el municipio de L'Alfàs del Pi. Nadie se explicaba quién podía ser capaz de pegarle dos tiros a una chica de 17 años mientras dormía. Sin embargo, el esclarecimiento del crimen dejó aún más destrozada a la familia. El presunto asesino es Ramón, su propio hermano.

El padre de Rocío, que también fue detenido, quedó en libertad al demostrarse que no había participado en la muerte de su propia hija. Ahora que la Guardia Civil ha aclarado cómo sucedió todo y Ramón está en prisión, la pregunta que queda en el aire es ¿por qué?

La respuesta es tan aterradora como el propio crimen. Y es que los investigadores sospechan que Ramón abusaba sexualmente de su hermana pequeña y no pudo soportar que ella quisiera formalizar la relación con su novio y presentárselo a la familia.

Según fuentes cercanas al caso, no se trataba de una relación sentimental, sino de abusos no consentidos por la víctima. Sus padres no sabían nada. Al parecer, esta información llegó hasta los agentes de Homicidios a través de algunas personas del círculo más íntimo de Rocío.

Las mismas fuentes describen al presunto homicida como un joven "muy frío, extremadamente celoso y violento" que ejercía un control despótico sobre su hermana.

Sin embargo, quienes les conocían se niegan a aceptar esta hipótesis, entre otras cosas, porque Rafael, el novio de Rocío, era uno de los mejores amigos de su hermano.

Aunque Rocío había salido con otros chicos, nunca había llevado a ningún novio a casa. Ya hacía un año y medio que estaba con Rafael, y al día siguiente de su muerte pretendía hacer la presentación oficial en casa. Ramón también había tenido otras novias, algunas de ellas incluso amigas o conocidas de su hermana.

elmundo

solamente faltaba que se confirmara este motivo del asesinato de Rocío, a ver si nos enteramos de una vez, que las mujeres no son propiedad de nadie, ni aunque no sea alguien de la familia, que no son un objeto que se toma cuando alguien quiere y ya está, hay que respetar a todo el mundo a quiene s inferior a tí más si cabe, hay que evitar que estos abusos sucedan en todas partes en el seno de la familia más, penas máximas y cunolimiento íntegro de las mismas

6 comentarios:

Petanca León dijo...

puff vaya noticia de abuso
una pena

saludos

silvo dijo...

Si KOve esas situaciones debe acabarse, no se pueden consentir, saludos

Hanna dijo...

Vaya fuerte, tu propio hermano, es que no se puede fiar ya de nadie.
Saludines silvo

silvo dijo...

hay que cuidarse y ya está, no dejar que nadie domine tue spacio personal, que tenemso derecho aél, todos y todas, un besote Hanna

pro_magicalonso dijo...

Lamentable

silvo dijo...

Muy lamentable, encima se la carga el muy....

Un fuerte abarzo pro_mágica