jueves, 7 de mayo de 2009

'La Tierra vista desde el cielo', en la gran pantalla



El 20% de la población mundial consume más del 80% de los recursos naturales de todo el mundo, la Tierra pierde 13 millones de hectáreas de bosques cada año y el 75% de los recursos pesqueros están agotados o en declive. Estas realidades, publicadas por organismos como Naciones Unidas, la FAO o la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) son algunos de los problemas que quere retratar Yann Arthus-Bertrand, autor del libro de fotografía 'La Tierra vista desde el cielo', con la película 'Home', que se estrenará el próximo 5 de junio, día mundial del Medio Ambiente, y que se acaba de presentar en París.

Sin embargo, la intención del fotógrafo y director francés y de los productores al realizar el largometraje se podría resumir con el subtítulo «es demasiado tarde para ser pesimistas».

Quizá ese carácter optimista con el que emprendió la aventura Yann Arthus-Bertrand le llevó a convencer a los productores y al presidente del grupo PPR -propietario, entre otras cosas de FNAC y de la marca Puma y patrocinador de la película-, Francois Henri Pinault, de que la película se difundiera de forma gratuíta en internet.

El estreno se podrá ver gratis en internet

De esta manera, quienes deseen ver el largometraje en la gran pantalla de una sala de cine tendrán que pagar por verla. Pero desde el mismo 5 de junio que se estrena la película en todo el mundo de forma simultánea estará disponible gratis en internet y se podrá ver en abierto en diferentes canales públicos de varios países.

Las imágenes han sido tomadas desde helicóptero sobrevolando más de 50 países de todo el mundo, pero las emisiones generadas por la película han sido compensadas mediante pagos para instalar energía limpia a quienes no la tienen.

«La película es todo un manifiesto», asegura el director de 'Home'. «Nuestro impacto sobre la Tierra es mayor de lo que ésta puede soportar: consumimos demasiado y estamos a punto de agotar todos los recursos».

Por ello el objetivo principal de la película es llegar al mayor número de público posible. «Si somos capaces de decir que 100, 200 ó 300 millones de personas han visto la película en 24 horas, enviaremos un mensaje cargado de fuerza a los gobernantes», dice el productor Luc Besson.

elmundo

El día 5 de Junio, es el día del Medio Ambiente y se ha realizado un documental que será estrenado en los cines, pero también se podrá ver gratis por Internet, el dueño de la Fnac ha colaborado económicamnete en su realización, promete ser muy imteresante ya que os dejaré la URL de un resumen y se ve precioso, ha sido realizado un estudio de los 4.590. 000.000 de años del palneta, ese tiempo comprimido a un solo año y el hombre aparecería en la tierra en los últimos segundos del día 31 de Diciembre y estamos esquilmando el palneta, además de contaminándole,e s preciso que tomemos conciencia de ello, es nustra casa y no tenemos otra, tiene razón Besson, si tiene muchas vistas los gobernantes sabrán que estamos interesados en el tema y somos votos, no se os olvide, cuando tenga la dirección del lugar donde se puede ver gratis os lo pondré en el blog. URL del bonito resumen, el planeta nuestro es precioso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/05/ciencia/1241542447.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno este ordenador no me deja ver nada, pero si creo que como no cuidemos la tierra menudo legado vamos a dejar a nuestros descendientes , asi que a poner todos de nuestra parte y a cuidarlo

silvo dijo...

es un paisaje precioso anónimo, espero que pronto tengas bien el pc, saludos

Néstor dijo...

Somos un animal insaciable. Creo que podríamos mantener nuestro ritmo de vida consumiendo menos recursos. Pero claro, esto perjudicaría a la gentuza que vive de la sobrexplotación del planeta y no van a poner fácil el desarrollo sostenible.

silvo dijo...

No podemos basar la vida en ganancias, ci¡cuantas más mejor, ya que eso lleva a sacar cada poco una pequeña novedad que hace que lo que hemos comprado se que de anticuado muy deprisa ya que la fabricación de esas novedades es una nueva expoliación de la naturaleza, hayq ue encontrar un equilibrio Edmond, saludos