miércoles, 6 de mayo de 2009

Así es la paciente del mayor trasplante de cara realizado hasta la fecha



MADRID.- Después de perder el 80% de su rostro y someterse a 30 operaciones, Connie Culp ha vuelto a hablar, reír, comer y respirar por la nariz.

En diciembre de 2008 un equipo estadounidense realizó un trasplante de cara, el mayor que se ha hecho hasta el momento. La operación se llevó a cabo en la Clínica Cleveland de Ohio (EEUU). Hoy, cinco meses después, la paciente, Connie Culp, ha dado una rueda de prensa para explicar su caso.

El marido de Connie la disparó durante una discusión y, posteriormente, se disparó a sí mismo. Ella perdió su nariz, un ojo, sus mejillas quedaron destrozadas y su labio superior se borró de su rostro. Él, sobrevivió y únicamente sufrió heridas leves. Actualmente, su marido cumple una condena de siete años de prisión.

Connie Culp, que contaba 40 años cuando ocurrió todo, no podía tomar alimentos sólidos, ni beber de una taza, perdió el olfato y el sentido del gusto y sólo podía respirar gracias a la traqueotomía que le tuvieron que practicar. Se le trasplantó el 80% de la cara, según explican en la página web cleveland.com.

Tras la agresión, se sometió a 30 operaciones para reconstruir su rostro. Se utilizaron partes de las costillas para reconstruir los pómulos, huesos de sus extremidades para reconstruir el maxilar superior e injertos de las caderas para la piel del rostro. Ahora, aunque en algunos momentos resulta difícil entenderla y su rostro está hinchado, Culp ha vuelto a hablar, reír, comer y respirar por la nariz.

Los especialistas esperan que la mujer sea capaz de hablar, comer, respirar e incluso oler con normalidad. En la rueda de prensa que dieron sus médicos en 2008 aseguraron que las sensaciones podrían volver a su rostro en los próximos seis meses y el resto de funciones del rostro en aproximadamente un año. Gracias a la rehabilitación con fisioterapia de los músculos faciales sus previsiones apuntaban que incluso sería capaz de volver a sonreír.

Connie Culp tiene ahora 46 años, "Cuando una persona está desfigurada o no es tan guapa como tú, no la juzgues", dice Culp. "Nunca sabes qué le ha podido ocurrir o qué te puede ocurrir... es algo que le podría pasar a cualquiera".

elmundo

El trabajo que han realizado con ella los cirujanos es digno de admiración, he recogido este trasplante de cara en una entrada anterior, y ya he alabado la labor de los cirujanos, no me canso les admiro por su saber, su pericia, su decisión y lo necesarios que son, gracias a tod@s ell@s, een cuanto a a lachica aquí la tenemossu cara está aún inflamada, le quedan dos años de tratamiento pero ya sonríe, ha comenzado su rueda de prensa dciendo que cree que están allí por ella, ya recobró el sentido del humor, pero sobretodo nos transmitió un mensaje que no debe caer en saco rotp, "cuando naua persona está desfigurada o no es tan guapa como tú no la juzgues", la belleza es algo subjetivo, es bello para alguien si no solamente es un objeto, una persona o lo que sea, decía alguien que he conocido por internet que no existen los hombres feos, son "hombres de belleza disimulada", tenía mucha gracia y lógicamente esa frase la tiene, recordar no hay que prejudgar ni confiarse, todo tiene un proceso y el aspecto puede llevarnos a engaño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola un ordenador prestado me permite conectarme algun dia hasta que se arregle el mio. lo de la operacion parece un milagro lo que hacen estos artistas del bisturi y luego dan premios a gente por ganar campeonatos y a estos nadie lo menciona que penita

silvo dijo...

En primer lugar,e spero que se te solucione lo del pc, que tus comentarios ya me faltaban, y eso que dices de los cirujanos lo vengo repitiendo en mi blog casi hasta la saciedad, por eso me hago eco de sus logros, estos si que se merecen nuestro reconocimeinto, en mi caso cuentan con toda mi admiración además,saludos

pro_magicalonso dijo...

Este equipo de cirujanos ha hecho un grandisimo trabajo, felicidades a todos ellos y este tipo de cosa me gusta leerlas o verla como la vi por la tele, porque ayuda muchísimo. Un abrazo

silvo dijo...

Si es de los sucesos que nos hacen sentir bien con el ser humano, cuanto me gustaría que salieran por la tele ne lugar de tant@ mediocre

Un fuerte abrazo pro_mágica