sábado, 30 de mayo de 2009

Una mujer británica localiza a su hijo 27 años después gracias a Facebook

El hijo y la madre
Una mujer británica se ha reunido gracias a Facebook con su hijo 27 años después de que denunciara el secuestro de éste. Al parecer, la hermana de la madre vio a un joven en esta red social de Internet cuyos datos coincidían con los de su sobrino.
Avril Grube, una mujer de 62 años que vive en el condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, asegura que le dieron la custodia de su hijo Gavin Paros después de que se separara de su marido, de nacionalidad húngara, en 1982, pero éste, que falleció en 2006, se llevó poco después al bebé a su país. Grube no había visto a su hijo desde entonces.

Gavin Paros y su madre.
Gavin Paros, que ahora tiene 29 años, conoció finalmente a su madre esta semana después de que ambos se encontraran en Facebook. Ella y su hermana, Beryl Wilson, de 59 años y que vive en Liverpool, habían pasado años intentando localizar al niño. Llegaron incluso a contactar con la Embajada húngara e informaron del caso a la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher.
Wilson explicó a la BBC que al padre del joven le habían concedido un régimen de visitas después del divorcio de la pareja, pero que un día que no volvía descubrieron que se había llevado a su hijo a Hungría. "Mi hermana se quedó destrozada, su salud se resintió. Lo intenté todo, pero nadie quería saber nada del tema", señaló.
El pasado mes de marzo, Wilson tecleó el nombre de su sobrino en un buscador de Internet y casi no lo pudo creer cuando vio que el perfil de Facebook de un joven de Hungría coincidía con el del niño perdido: al parecer, informaba de que había nacido en Liverpool y del nombre de su madre. "Me quedé muy aliviada, me llevó 27 años pero nunca me rendí", afirmó.
Gavin Paros llevaba sin entrar en su perfil de Facebook desde octubre del año pasado, por lo que no contestó a los primeros mensajes que le dejó su tía, pero finalmente contactó con ella. Según Wilson, la madre de Gavin le llamó un sábado y habló con él mediante un intérprete. "Estaban contentísimos", añadió.
Las pasadas Navidades, Avril Grube sufrió un infarto, ya que padece angina de pecho, diabetes y sangrados crónicos de nariz, por lo que consideró que "ahora lo importante es que pase todo el tiempo que pueda con su hijo porque no está bien".
Gavin Paros, que cumple 30 años el sábado, está casado y es padre de tres hijos. Al parecer, llevaba cinco años tratando también de localizar a su familia en Reino Unido

elmndo

Solo por esto merece la pena internet y aguantar a l@s pesad@s, todo, conozco a alguien que mediante los los listados de Telefónica encontró a un familiar perdido hacía más años qu estos, ello ha llevado a que la familia se conociera, la persona encontrada murió pronto pero sus hijos ya están en contacto con su familia, esa persona no se murió sin conocer a quienes eran su familia, ya sabéis pones el nombre, llamas y te confirman, hay quien hablaba de esa persona y se le hizo tarde ya que murió antes del contacto, me alegro por esta noticia y no puedo dejar de destacarla.

18 comentarios:

Néstor dijo...

Están bien estas noticias, para que destaque el lado positivo de la Red, que tiene muchas cosas buenas si se sabe como utilizarlas.

Hanna dijo...

Que bonito silvo!!! Increible después de tanto tiempo logra encontrar a su hijo, la esperanza es lo último que se pierde.
saludos

silvo dijo...

Si Hanna, eso anima a estar en la red, tiene muchas coosas buenas aunque los malos son tan ruidosos que parecen más, no es así, es una alegría esta noticia, un beso amiguina y buena noche

Boris dijo...

si es que el facebook es genial,yo me registre hace un mes y estoy muy contento con él.deberias animarte a registrarte tu también silvo

silvo dijo...

esoe s Edmond, esta noticia me llena de satisfacción, saludos

silvo dijo...

Me quiso apuntar un amigo m´´is ya hace un año aproximadamente pero eh tenido una mala experiencia de foros, ya sabes hay de todo, de momentoe stoy con los blogs y me gusta, debo de recuperarme de alguien que me falló, saludos amigo y gracias, buena noche

Boris dijo...

ok.entiendo tus motivos para no apuntarte y me parecen muy respetables.de todas formas esta claro que es muchisimo más divertido esto de los blogs que cualquier red social

hécuba dijo...

Qué bien! El facebook sirve para algo. yo también he encontrado a gente de hace años por el facebook, pero aparte de para eso no sé para qué más sirve :). Besos, silvo

silvo dijo...

Gracias Ryoga, yo en los blogs sabes que empecé portener gente nada más comenzar y ahora estoy queriendo ofrecer lo que me gusta, debo pensar esn las redes sociales ya que están ahí, pero debo tener tiempo, lo necesito un abrazo amigo

silvo dijo...

Xcreo que es lo más importante de las reds sociales poner en contacto a personas entre sí, los del colegio de niños, etc..., yo estoy muy a gusto con la gente de mis blogs, fíjate digo "gente de mis blogs" os siento tan cercan@s que me alcanza Hécuba, gracias , un beso

N. Matsuda dijo...

Tienes razon, hay muchas cosas negativas de internet, pero esta es una linda historia.

silvo dijo...

Si Lunática, esto compensa de otras que nos tenemos quen tragar,un besote ¿como amanece el día? jaja

Daniel dijo...

La red es mano de santu y la ministra no nos quiere nada.

silvo dijo...

eso Daniel, nun nos quier, vamos llorar jaja, saludos

Anónimo dijo...

muy buena noticia algo tiene bueno internet que todos estamos en en ello

silvo dijo...

Internet tiene muchísimas cosas buenas, son los sinvergënzas quienes estropean, con el uso que hacen de la misma, el disfrute generalizado de ella, saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy buena historia, si en internet hay muchas cosas buenas. Un abrazo

silvo dijo...

No es malo internet, la hacen mala quienes mal la utilizan, quienes se dedican a fastidiar

Un fuerte abrazo pro_mágica