viernes, 29 de mayo de 2009

Curiosidades de "Las Europeas"

En Rumanía concurre Elena Basescu, de 29 años, hija del presidente del país, Traian Basescu, y modelo ocasional, conocida tanto por sus meteduras de pata como por animar las fiestas de la 'jet set' de Bucarest. Prueba su suerte como independiente bajo una sigla que resume todo su programa, EBA (Elena Basescu).

En Italia, Silvio Berlusconi, cuya relación con una joven italiana representa el enésimo escándalo mediático que protagoniza, es el único líder de un gran país europeo que se presenta como cabeza de lista de su partido.

El príncipe Emanuel-Filiberto de Saboya, de 36 años, heredero de la Casa Real italiana, también intentará hacer carrera en el Parlamento Europeo por la formación centrista demócrata-cristiana UDC.

En Alemania, el Partido de los electores libres, implantado en el sur del país, ha elegido como cabeza de lista a Gabriele Pauli, una diputada divorciada recordada por haber posado ante los cámaras con largos guantes de látex y preconizar en 2007 el matrimonio de duración determinada (siete años renovables).

Su formación se opondrá frontalmente al Partido de los cristianos fieles a la Biblia, que lucha por una mayor presencia de Dios en la política, las escuelas y las familias, y repudia a los homosexuales y musulmanes.

También de carácter fuertemente militante, el Partido por los animales en Holanda, cuya lista lidera una vegetariana, Natasja Oerlemans, pretende "dar voz a los animales" en el Parlamento, víctimas -dicen- de la explotación humana.

En Suecia, una formación de nombre aún más estrambótico, el Partido de los Piratas, trata de ganarse a los electores defendiendo las libertades individuales y denuncia la intrusión del Estado en la esfera privada, especialmente en Internet.

En Portugal, una figura intelectual y premio Nobel de Literatura se integra por segunda vez consecutiva en una candidatura izquierdista: José Saramago, de 86 años, quien se describe como un "comunista hormonal".

No obstante, su posición en la lista, muy alejada de los primeros puestos, le deja sin ninguna opción de ocupar un escaño en el Parlamento Europeo.

Ya

En Rumanía la hija del presidente, Elena Basescu, se presenta con EBA sus iniciales, es modelo, esa va alo ssuyo, como casi todos pero sin disimule.

Silvio Berlusconi, faltaría más, como es imprescindible, se presenta de cabeza de lista por su partido, pero esta vez se va a encntrar enfrente a un miembro de la exrealeza, el heredero Emmanuel-Filiberto de Saboya, elecciones de altura en Italia, algo así como Zapatero contra Felipe de Borbón.

En Alemania una persona pragmática, Gabrielle Pauli, que había pedido una duración temporal del contrato matrimonial, renovable cada siete años, no si la Biblia la conoce, los famosos siete años de abundancia y los siete de escasez, aunque quizás no sea tan mala idea jaja, viendo lo que está sucediendo, incluso siete años pueden parecer mucho tiempo para algunos, uno de sus contrincantes tene a la Biblia, precisamente, como libro de mano, aunqque no se como la interpretan, bien en lo que defienden, escuela y familia, mal en lo que atacan.

En Holanda, Natasja Oerlemans, vejetarina, quiere dar voz a los animales en el parlamento europeo, no se por qué pensaba que ya la tenían, a juzgar por lo que me ponen en los medios de comunicación, seguramente e referirá a otros animales, los que dan cariño, los que siguen su instinto, los que no usan tácticas.

Jajja en Suecia tenemos partido que nos defiende "Partido de los Piratas" ( con ese nombre en el Reino Unido sería hasta Sires, cada uno de sus miembros), defienden la libertad contra la metedura del estado en internet, hay energúmenos que deben ser perseguidos la gente normal no.

Saramago, a dar prestigio a una lista en Portugal, no saldrá, ya que está lejos de la cabeza, pero yo sacaría pecho con él en ella.

4 comentarios:

Néstor dijo...

¿Aquí no hay ningún partido raro? Que seguro que lo hay. Lo de Berlusconi es demasiado, tiene un afán de protagonismo inagotable, yo porque perdiera las elecciones...

silvo dijo...

Un elemento extraño ese Berluscani, solo le va el protagonismo Edmond, saludos

pro_magicalonso dijo...

Por aqui tendremos alguno raro seguramente :-) Un abrazo

silvo dijo...

Si, pero está sin investigar jajaj
;-)

Un fuerte abrazo pro_mágica