jueves, 21 de mayo de 2009

Conquista el Everest con 65 años tras atravesar los dos polos



LONDRES.- Ranulph Fiennes se ha convertido a sus 65 años en el británico de más edad en conquistar el Everest y en el primer hombre en sumar esa hazaña a las travesías del polo Norte y de la Antártida. "Es lo más cerca de la luna a lo que uno puede llegar caminando", dijo con típico "understatement" británico el famoso aventurero, que comenzó su escalada del pico más alto del mundo hace tres semanas.

Era su tercer intento pues tuvo desistir en 2005 de su aventura tras sufrir un ataque cardíaco y volvió a intentarlo el año pasado, pero se vio obligado a volver extenuado al campamento base.

Fiennes, que ha perdido a su esposa, a su madre y a su hermana, víctimas todas ellas del cáncer, destinará el dinero recaudado con su hazaña a la organización Madame Curie contra esa enfermedad. El explorador británico es conocido, entre otras cosas, por su circunnavegación del globo por su eje polar, que duró tres años y terminó con éxito en 1982.

También viajó al polo Norte sin ayuda en compañía del doctor Mike Stroud y llevó a cabo una caminata de 97 días a través de la Antárida. Fiennes se sometió a un triple bypass coronario en 2003 tras sufrir un ataque cardíaco, pero cuatro meses después él y el doctor Stroud corrieron siete maratones en siete días.

elmundo

¿Es humano ete hombre?, con 65 años conquista el Everest, ya ha conquistado sendos polos, ha sufrido infartos, está con tres bypass y es capaz de esto, corre maratones y todo esto añadido a los palos que la vida le ha dado al haber perdido, madre , esposa y hermana de cáncer, dona lo que ganó ene sta aventura la "Organización Madame Curie" de lucha conta el cáncer, desde luego tú si eres un héroe, un luchador infatigable, un ejemplo, gente como tú provoca que nos reconciliemos con nosotro mismos, tenemos que aprender la lección de fuerza que nos estás dando

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esto es un superhombre, lo felicito. Un abrazo

silvo dijo...

Si pro_mágica todo un ejemplo

Un fuerte abrazo