domingo, 24 de mayo de 2009

Los astronautas de la ISS brindaron con... orina reciclada



"La misión de control de la NASA dio luz verde al equipo de astronautas de la Expedición 19 para beber el agua purificada por el nuevo sistema de reciclaje de la estación", indicó el comunicado.
La orina fue reciclada por una máquina que cuesta 250 millones de dólares, bautizada 'Water Recovery System' y que ya había debido ser reparada y reinstalada. Veinte litros de orina reciclada habían sido traídos a la Tierra en noviembre pasado para ser analizados. Los análisis "mostraron que el agua era sana y potable", explicó la NASA, que no autorizó el consumo hasta el 18 de mayo, tras la verificación de una válvula de la máquina.
El reciclaje del agua era esencial para duplicar la capacidad de albergue de la estación para llevarla a seis ocupantes permanentes. La máquina permite reciclar 6,8 toneladas de agua potable por año.
"Este es el tipo de
tecnología que nos llevará a la Luna e incluso más lejos", indicó el astronauta estadounidense Mike Barratt, tras brindar junto a sus compañeros, el comandante ruso Guennadi Padaka y el japonés Koichi Wakata.

yahoo

seguro que es agua y muy ura ya que para eso se reccicla, y además se analiza, pero ¿no da un pococ reparoseber el origen?, vale hay que mentalizarse y olvidarse de su origen, que además la que bebemos normalmente a saber que ciclo sigue, el caso es que es muy importante para ls misiones espaciales y hay que felicictarse de que se pueda reciclar, así se aprovecha de nuevo.

6 comentarios:

Boris dijo...

estoy contento de no ser astronauta

silvo dijo...

Jajja, sie s solo no pensar en ello,, jaja, dsaludos amigo Ryoga

Anónimo dijo...

si pensaramos como se produce lo que comemos seguro que muchas cosas ni las probariamos o hariamos como los astronautas. yo tenia un compañero que era soldador y al que le gustaban los yogures con locura hasta que estubo trabajando en una fabrica y desde entonces les tiene asco de ver como se hacian. esto hace mas de 20 años supongo que la producion mejoraria mucho

silvo dijo...

Muy cierto, si vemos una gota de agua al microscopio sería para no beber, pero sin verlo beebmos, así que pa dentro que no hace daño, el problema es que sabiendo de donde procede el agua da reparos, saludos

pro_magicalonso dijo...

A mi si no me dicen lo que es la tomaría, pero como sepa lo que es fijo no la tomo aggggggggg que asco.
Un abrazo

silvo dijo...

Ese es el porblema saber lo que es, beben agua ya que la maquinita la deja como tal, pero esa procedencia...

Un fuerte abrazo pro_mágica