martes, 26 de mayo de 2009

El juez impone una fianza de 240.000 euros para asegurar la indemnización a la familia



El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha impuesto este martes a los cuatro procesados el pago de una fianza conjunta de 240.000 euros para hacer frente a la futura indemnización a la familia de la víctima.
Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez ha impuesto ducha fianza de forma solidaria al autor confeso de la muerte, Miguel C.D., a su amigo Samuel B.P., a su hermano mayor Francisco Javier D.M. y a la novia de éste último, María G.M.
Un quinto imputado que presuntamente participó en la violación y homicidio de Marta es menor de edad y la causa contra él se tramita de forma separada en el Juzgado de Menores.
Las fuentes consultadas han añadido que los cuatro imputados ofrecerán a partir de ahora los bienes de que dispongan para hacer frente a dicha responsabilidad y el juez decidirá si los considera suficientes.
La fianza tiene por objeto hacer frente a las futuras indemnizaciones que puedan acordarse en juicio para los padres, hermanas y abuelos de Marta por el daño moral causado.
En el caso de Francisco Javier, que se encuentra en libertad desde el pasado 20 de mayo, el juez le ha requerido el pago y fuentes de su defensa han informado a Efe de que posiblemente aportará como aval el piso de su propiedad situado en la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el asesinato de Marta, el pasado 24 de enero.
La imposición de la fianza se ha producido después de que el abogado de los padres de Marta haya pedido al juez que investigue un posible delito de ocultación de patrimonio por parte de Francisco Javier, pues un mes después de ser encarcelado
disolvió el régimen de gananciales con su esposa y vendió un garaje que poseían.
El abogado hizo dicha petición en el mismo escrito en el que recurrió contra la libertad de Francisco Javier, pues la disolución del régimen de gananciales es un hecho más que "demuestra la capacidad y pericia que el imputado viene demostrando para dificultar la investigación, impedir el descubrimiento del cadáver y, ahora, también para eludir las responsabilidades civiles que pudieran corresponderle".
El letrado se opuso a la libertad porque, estando libre, el imputado seguirá impidiendo el hallazgo del cadáver con la misma "pericia y acierto" con la que "lideró las actuaciones tendentes a hacer desaparecer cualquier vestigio del crimen".
La acusación particular imputó a Francisco Javier un delito de ocultación de patrimonio para ser declarado insolvente, tipificado en el artículo 258 del Código Penal, por la disolución de su régimen de gananciales firmado desde la cárcel el 10 de marzo de 2009, a los 22 días de ser encarcelado.

elmundo

He visto varias noticias interesantes para bajar, pero hace tiempo que no hablo deMarta que ya es amiga mía y de Hanna, está en el blog ahí a la derecha y arriba, había aparecido un tensiómetro con el ADN de Marta, ahora resulata que les piden una idemnización que no van a poder, pagar, que investiguen bien lo que dice el padre de Marta, lo de la separación de bienes un mes después de estar metido en este lío, que busquen ese cuerpo, en el río, en el vertedero Hasta que digan donde la tiraron, a trabajar, a ver si les obligan a decir la verdad y no tanta versión que ya parece el "Yesterday" lo que nos cuentan, ellos siguen ahí, mareando la perdiz y Marta sin aparecer, Marta no me olvidé de tí.

8 comentarios:

Hanna dijo...

Es una pena que pase este tiempo y que no se encuentre a Marta, ni un indicio de nada. Lo siento mucho por su familia que lo debe estar pasando fatal, no se lo merecen.
Estas son cosas que pasan que no me entran en la cabeza, A VER no dicen la verad de una vez y se dejan de jugar con los sentimientos de los padres.
Silvo dices que Marta es nuestra amiga, y tienes razón, MARTA SOMOS TODOS.
Yo dejare la foto de Marta en mi blog "el caracol perdido" hasta que la encuentren.
UN SALUDO AMIGO

silvo dijo...

Si Hanna, pobre familia, ahora una idemnización que no pueden cobrar, y Marta sabe Dios donde, que les obliguen a decir la verdad, que la busquen, no se , que no les dejen tranquilos.

se que es nuestra amiga Hanna y vamos a tenerla el tiempo que haga falta, ya lo se, lo hemos comentado

Un Saludo amiguina y un beso

Néstor dijo...

Este caso está dando demasiados giros y la actitud de los implicados es completamente inadmisible. Que dejen de una vez de hacer sufrir a la familia, que digan la verdad (aunque con la de versiones que han dado, a saber qué es la verdad) y que los entrullen para treinta años de una puta vez.

silvo dijo...

eso Edmond que les obliguen a decir la verdad, que la busquen, todos los días, que digan la verdad aunque sea por cansarse de buscarla,esa familia ya está bien de torturas y marcan una idemnización que no la van a pagar,ya está bien, saludos

Anónimo dijo...

me quedo sorprendido y de la justicia no entiendo nada, como es posible que esto pase y se enteren por el padre de Marta

silvo dijo...

Perece increible que tengan que ser los padres de Marta quienes informen, su abogado lo ha hecho, de la posible ocultación de patrimonio pero así ha sido anónimo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Esa fianza no les va a devolver a Marta, lo que tienen que hacer es meterles una condenas de aqui te meneo y que se les caiga el pelo en la cárcel porque indeseables. Un abrazo

silvo dijo...

eso y que la cumplan íntegra, además hay que encontarr la forma de que no hagan tantas versiones y digan la verdad

Un fuerte abrazo pro_mágica