lunes, 18 de mayo de 2009

En busca del indigente perdido

Se busca a un mendigo en Granada para darle 3.000 euros de indemnización por la paliza que le fue propinada en junio de 2008 por ocho menores en el centro de la ciudad.

Giampiero Filangieri, un joven italiano de 29 años, se mantiene en paradero desconocido desde que el pasado año, en junio de 2008 fuera curado de sus heridas tras recibir una brutal paliza, a plena luz del día, en las inmediaciones de la Glorieta de Arabial, en el centro de la capital granadina que, además, fue grabada en móvil por unos de los jóvenes agresores.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía de Menores tras la actuación de la Policía Local al encontrar al indigente, originario de localidad calabresa de Regio, al sur de Italia, en las cercanías del lugar de la agresión, mientras se lavaba las heridas del rostro. Ese 8 de junio de 2008, Giampiero fue trasladado hasta el Hospital de Traumatología Virgen de las Nieves, donde se le abriría una historia clínica y desde el que se facilitó los datos de la agresión a la Fiscalía.

El indigente se trasladó en varias ocasiones hasta el centro clínico para ser curado, donde se le colocó una férula en un dedo fracturado, consecuencia de la paliza propinada, en la que se le llegó a arrojar una bicicleta. Tras estas primeras curas y sin que hubiera terminado el proceso completo de recuperación, el joven italiano desapareció sin dejar rastro y todo lo que se supo de él no es más que lo hasta ahora dicho.

Fue hace tan solo una semana cuando se llegó al acuerdo por parte de los agresores a aceptar los cargos que se les imputaba, sin llegar a celebrase la vista oral y fue cuando el fallo del juez de menores decretó la cantidad de 3.000 euros como la indemnización que debería recibir el indigente, que en ningún momento del proceso estuvo presente.

El dispositivo de búsqueda «aún no se ha puesto en marcha», según fuentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, ya que deben esperar al juez de menores encargado del fallo que dé la orden para comenzar el proceso de búsqueda del ciudadano italiano, que en este caso, es competencia de la policía autonómica, «al tratarse de un caso que atañe a menores», según el portavoz de la Policía Local.

Varias son las interrogantes que se quedan en el aire por la dificultad de encontrar, todavía, a este indigente, en la ciudad de Granada: ¿Seguirá aquí?, ¿Su paradero estará en algún lugar de España? ¿Conseguirá enterarse de que ha sido indemnizado con esa cantidad? ¿Qué pasará con el dinero si no se logra encontrar a Giampero Filangieri? El dinero permanecerá en un depósito judicial a buen recaudo hasta que se consiga encontrar al vagabundo, según el gabinete del Tribunal Superior de Justicia. En cualquier caso, esta historia rocambolesca es más propia de un cuento de navidad o cercana al refrán popular de que la realidad supera a la ficción.

elmundo

Ocho menores de edad agredieron a un mendigo y lo grabaron con el p..o móvil, que no les debrían comprar el móvil con cámaras, ya que los san para colgar en la red sus animaladas, ahora han aceptado los cargos y deben indemnizar al mendigo, era italiano, con 3.000 euros, y resulta que no saben donde está, preguntan en el artículo, ¿?donde estará?, seguramente donde no haya niños y/o Móviles, quizás haya vuelto a Italia, o será ermitaño, quien sabe, la paliza le habrá marcado y de una forma superior a la física.

8 comentarios:

Fiebre dijo...

¡Pobre! Le entraría el canguelo cuando estuvo recuperado de que lo volvieran a buscar... y puso pies en polvorosa.

¿Qué juventud estamos apadrinando entre todos?
Lo flipo.

Cada día es más interesante tu blog, Silvo. Sacas un montón de noticias curiosas, fuera del espectro de "las de todos los días"

silvo dijo...

Si Fiebre htuvo que poen "pies en polvorosa" jaja, pobre estrá escaldado, pensará que es una trampa para solmenarle de nuevo, no había hehco nada y le cae una paliza es que no hay derecho.
Esta juventud hay que alejarla de los móviles con cámara y alos que hacene stas barbaridades hacérselas pagar pero bien.

Gracias Fiebre, a mí me gusta mucho el tuyo también.

un besote

Velda Rae dijo...

Hombre, si fueran 300.000 euros, pero con 3.000 no le van a arreglar la vida, desde luego.

silvo dijo...

es verdad velda no tiene ni para la bicicleta que le tiraron encima el "probe" un besote

pro_magicalonso dijo...

Pobre hombre, bueno espero que por lo menos ahora lo encuentren y le den eso 3000 euros que no harán mucho pero algo es algo.
Un abrzo

Anónimo dijo...

lo curioso es lo barato que resulta dar una paliza y lo mas grave es el acuerdo sin contar con el mendigo que no importa que este o no de acuerdo puesto que no fue localizao.supongo que sera como esta la ley

N. Matsuda dijo...

Yo hasta ahora no entiendo, cual es la gracia de golpear asi a otra persona. Por que estoy segura que solo por quitarle dinero a alguien no es.

silvo dijo...

La gracia no le tiene, pero estos tienen los sentidos deformados, el pobre hombre que se lleva una paliza, nunca se debe llevar, pero que no sabe por qué, ¿qué hice yo? se preguntará,les resulta divertido y ahí está el fallo, hay que educar a la gente para evitar que esto no suceda, y los móviles no son para esa, un beso