viernes, 15 de mayo de 2009

Soraya podría ser descalificada en Eurovisión




Madrid.- Soraya Arnelas, la candidata española al Festival de Eurovisión 2009, podría quedarse sin actuar este sábado en Moscú. ¿La razón? La retransmisión del Master Series de Madrid por La 2 de TVE.
Según el reglamento de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y tal y como había anunciado la cadena de televisión, debía retransmitirse en riguroso directo la segunda semifinal del certamen, en la que España ejercía el derecho a televoto.
Al no hacerlo, la actuación del ente español podría entenderse como un supuesto fraude, al haber privado a los países competidores del voto de los españoles y realizándose éste a través de un jurado de reserva. Así, la penalización podría basarse en privar a Soraya de salir al escenario en la final del 16 de mayo.
Asimismo, según informa el portal web 'Formulatv', la señal vía Internet en rtve.es sufrió un retraso de más de 30 minutos, por lo que los navegantes tampoco pudieron disfrutar de la semifinal hasta pasadas las 21.30 horas.
RTVE alegará problemas técnicos
Lo más probable es que el ente RTVE trate de salvarse de la descalificación alegando problemas técnicos, algo que el reglamento del certamen ampara en caso de poder demostrarse.
Por otra parte, el Teletexto de TVE anunciaba desde las 20.00 horas aproximadamente el comienzo de la retransmisión, 45 minutos más tarde de lo previsto, evidenciando el retraso.
El percance ha suscitado duras críticas en los foros del concurso, así como el reflejo de la noticia en varios medios internacionales, que destacan que RTVE dispone en la plataforma digital TDT de varios canales para retransmitir eventos deportivos, como el Master Series de Madrid.
Fallos técnicos aparte, los eurofans comienzan a hacer apuestas sobre qué puede haber provocado el retraso. Y las especulaciones dan para todos los gustos. Algunas opiniones dicen incluso que TVE no desearía que España ganara la edición de Eurovisión 2009, por el desembolso que significaría tener que organizar la gala de 2010 en nuestro país.

elmundo

Tiene varios canales y debería haber dado en directo esa gala, así que pareceser, que piede ser dsancionada, no creo que lo sea ya que es un peso pesado del festival, está bien que no quiera ganarlo por los costes que implica, eso se viene afirmando desde hace ya varios años, pero si está tiene que estar con todas las consecuencias e implicaciones, no valen medias tinras, espero que la disculpa técnica que van a esgrimir sea creible, si no el ridículo puede ser espantoso.


dejo un enlace en el que puede ver aSoraya en los ensayos de Moscú y en rueda de prensa, URL:

4 comentarios:

Néstor dijo...

Lo que debería hacer TVE es dejarse de mamonadas y abandonar el Festival. No le compensan las galas previas, las preselecciones y las eliminatorias en términos de audiencia, ya que solo el día de Eurovisión sacan buenos datos y lo demás no les resulta rentable.

silvo dijo...

Italia se fue harta de ese mamoneo que hay en este festival, ya bno es un festival de la canción, una orquesta única para tod@s l@s concursantes, riguroso directo, es otro aunto y el mamoneo a la hora de la votación, creo que la audiencia es mayor a la hora de laas votaciones que durante las canciones si exceptuamos la actuación de España, precisamente por ver ese mamoneo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Si ellos sabían que les podían sancionar con una cosa como esta y lo tenían que saber porque son las reglas pues tenían que haber dado los partidos por Teledeporte en la TDT en lugar de por la 2, así que si ahora la descalifican que se aguanten porque no han cumplido las reglas.
Y como dice Edmond lo que deberían hacer es abandonarlo y no presentarse más, eso solo es gastar dinero para nada. Un abrazo

silvo dijo...

No les sancionana, españa es muy fueerte en en festival, no para ganar, pero si en status, nunca se edebe de ir a un festival que no es lo que presume, pero estamos, y si estamos hay que apechugar con las normas, así que a dar lo que se promete

Un fuerte abrazo pro_mágica