lunes, 4 de mayo de 2009

El caso del destape del pecho de Janet Jackson vuelve a los tribunales



El caso del 'pezóngate', como acabó denominándolo la prensa norteamericana, vuelve a ser carne de juzgados. Cuando ya todo parecía en calma, el Tribunal Supremo ha aceptado un recurso de apelación del Gobierno norteamericano para reconsiderar la multa de 550.000 dólares (411.000 euros) impuesta contra la CBS.
La cadena emitió el destape de Janet Jackson en su actuación junto a Justin Timberlake durante la Superbowl de 2004. Este cantante dejó al descubierto un pecho de la hermana de Michael Jackson, una decisión que provocó la multa más dura que haya sufrido una cadena norteamericana.

La orden, a favor del Gobierno, envía el caso de nuevo a los tribunales de apelación federales para revisar la resolución que apoya, como mantiene la nueva política del Gobierno de EEUU, que se debe sancionar cualquier imagen ofensiva que se ofrezca en un 'show' en directo.
No obstante, un tribunal de apelaciones de Filadelfia determinó que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) actuó "arbitraria y caprichosamente" en su veredicto sobre la imagen del desnudo.
La escena aludida fue vista por casi 90 millones de espectadores durante menos de un segundo en el descanso del partido de la Superbowl de fútbol americano del año 2004.
A pesar de la brevedad de esta aparición 'estelar', los reguladores respondieron con indignación y rotundidad por un supuesto caso de 'indecencia' en la emisión.
En la misma línea que Timberlake, quien achacó lo ocurrido a un "fallo de vestuario", la CBS y la MTV, que producían la gala, insistieron en que no sabían que fuera llevarse a cabo tan polémico destape, que costaría 27.500 dólares a cada una de las 20 cadenas del conglomerado CBS que sacaron en antena la gala.
La corte de apelación ha manifestado que la CBS no puede ser responsable de los actos de Jackson y Timberlake, por lo que la sentencia deberá ser revisada.
El Gobierno, por su parte, ha instado al Tribunal Supremo a atender el recurso o a las nuevas normas instauradas por la FCC en cuando a mensajes ofensivos emitidos por televisión.

elmundo

Lo que debe revisarse es la ley, no puede ser eso más delito que portar armas, eso es natural, no debe perseguirse, de ninguna forma, el cuerpo humanos y los comportamientos, naturales, hay que educar a todo el mundo para que vea que no ahce daño a nadie el cuerpo humano, si no el empleo que de él hacen energúmenos, salió caro un segundo de teta.

8 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Son unos exagerados. Un abrazo

Boris dijo...

que locura,este caso es interminable.nunca llegare a comprender como eso tuvo tanta repercusión,todo el mundo habla de ese momento y nunca nadie habla del gran show que ofrecio janet aquella noche.

mañana quizas hable de esta noticia en mi blog,espero que no te importe

Hanna dijo...

Madre mía por enseñar una teta, ¿lo próximo que será? ¿no poder enseñar las piernas?

silvo dijo...

Se pasaron con este tema, eso no es malo, de ninguna de las formas, más les valiera tomar una educación en ese sentido, es lo natural y normal

un fuerte abrazo pro_mágica

silvo dijo...

No me importa que hables de essto Ryoga, no e normal este revuelo, saludos

silvo dijo...

Hanna, eso no es normal, no, ni aquí ni enn ingún sitio, en realidad es lo único que tenemso nuestro cuerpo, saludos

Néstor dijo...

Estos americanos y su moralismo exagerado. Nunca entenderé que se pongan tan nerviosos por una teta, que no le hace daño a nadie.

silvo dijo...

Y luego van armados, con licencia, no es normal, saludos Edmond