Alrededor de las 9.30 de la mañana un joven de 17 años ha irrumpido fuertemente armado y enfundado en un traje paramilitar negro en la escuela secundaria Albertville, situada en la pequeña ciudad de Winnenden, a unos 20 kilómetros al noreste de Stuttgart, en el sur de Alemania. El joven, ex alumno del centro y llamado Tim K. por las fuentes policiales, ha entrado en tres aulas de la escuela y ha matado al menos a 10 alumnos, de entre 14 y 16 años de edad, y a tres profesores.
El tiroteo también ha dejado numerosos heridos graves. Así lo han confirmado el primer ministro del Estado federado de Waden-Württemberg, Günther H. Oettinger, y su ministro de Interior, Heribert Rech, en rueda de prensa ofrecida unas horas después de la masacre. Oettinger ha descrito lo ocurrido como "un hecho horrible e inexplicable". Los motivos de la mantanza siguen siendo desconocidos.
Tras el tiroteo en la escuela, Tim se ha dado a la fuga. En su huida ha matado a un transeúnte que pasaba cerca de la escuela. Posteriormente, el pistolero ha asaltado al conductor de un coche, al que ha tomado como rehén y ha obligado a conducir en dirección a Stuttgart.
A la caza del asesino
Tras las primeras llamadas de alarma, y mientras se solapaban las informaciones sobre el número de muertos y heridos, la policía ha acordonado con unidades especiales la escuela y ha puesto en marcha una operación de búsqueda del autor de los disparos. Mientras tanto, alumnos y profesores del centro eran evacuados y atendidos por equipos médicos y de psicólogos.
Alrededor de 1.000 agentes controlaban las entradas y salidas Winnenden, así como los alrededores de la ciudad, mientras varios helicópteros sobrevolaban la zona en busca del joven pistolero.
A las 12.30 pasadas, los agentes han dado con Tim K. en la localidad vecina de Wendlingen, a 40 kilómetros de Winnenden. En ese momento, ha comenzado un intercambio de tiros en el aparcamiento de un centro comercial, en el que han muerto dos traseúntes más.
El joven ha sido abatido finalmente por agentes de la policía.
Así ha acabado la pesadilla que había comenzado en la escuela Albertville a primera hora de la mañana y que ha dejado el macabro rastro de 17 muertos, entre ellos el mismo Tim K. Las autoridades todavía no han dado a conocer las identidades de las víctimas mortales. El primer ministro Oettinger ha afirmado en la rueda de prnesa que los nombres de los fallecidos se irán conociendo a lo largo del día.
Un arsenal en casa
Según recogen varios medios alemanes en sus ediciones digitales, el joven Kretschmer pertenecía a una familia adinerada. Su padre podría ser un rico empresario de la región. Esas mismas informaciones apuntan a que la policía ha entrado en la casa de la familia del asesino, ha llevado a declarar a la madre y ha encontrado un arsenal legal de armas en la vivienda. También circulan especulaciones que apuntan a que el joven podría haberse servido de ese arsenal para llevar a cabo la matanza.
Numerosos canales de televisión emiten en directo desde los exteriores de la escuela, en cuyos cristales se pueden observar numerosos agujeros de balas. No es la primera vez que los alemanes tienen que enfrentarse a este tipo de imágenes, habitualmente procedentes de Estados Unidos.
El 26 de abril de 2002 se produjo una matanza similar en un instituto de Erfurt: un ex alumno que había sido expulsado del centro mató en pocos minutos a 16 personas y después se suicidó.
En noviembre de 2006 ocurrió otra mantanza similar en Emsdetten, al noroeste de Alemania: un estudiante, vestido de negro y pertrechado con explosivos, irrumpió en una escuela y hirió a 37 personas antes de suicidarse.
La canciller Angela Merkel ha comparecido en Berlín a primera hora de la tarde para dar el pésame público a las familias de las víctimas. Merkel ha telefoneado al primer ministro de Waden-Württemberg, Günther H. Oettinger, y al ministro de Interior federal, Wolfgang Schäuble, para comunicarles que pueden contar con todo el apoyo y la ayuda de su Gobierno.
elmundo
esto no debe suceder nunca,, la sociedad está fallando en algo, ya que es un suceso del que periódicamente vamos recibiendo noticias, NUNCA, hay que analizar qué es lo que mueve a un chaval de 17 años a cometer estas barbaridades, testá en lo mejor de la vida, cuando es para disfrutar, para vivir sin esas responsabilidades que luego te van a a tenazar y sin embargo cometen una barbaridad como esta,¿ afan de notoriedad?, ¿educación inadecuada?, ¿es que están solitarios?, lo que sea hay que saber qué lleva a alguien a ser tan bárbaro, este además dice que es de familia adinerada y que tenía un arsenal en casa, a ver para que se tiene un arsenal, y si se tiene y es legal hay que ser responsable del mismo, estas barbaridades no se corresponde con la condición humana, algo está fallando y hay que saber qué es para corregirlo
10 comentarios:
Impactado estoy todavía con la noticia. Es muy triste que sucedan cosas así. ¿Qué demonios tiene esa gente en la cabeza para liarse a tiros de esa manera?
No se que tienen en la cabezo Edmond, lo que si se es que ya ha pasado las suficientes veces como para que pensemos que es lo que falla porque algo falla, saludos
madre de dios, no sabia nada...
es que es solo pensarlo y... buff es tremendo
Tremendo Alexpunzi no se que puede llevar a alguien a cometer esas barbaridades, saludos
la sociedad esta loca.por suerte en españa este tipo de cosas no suceden y es porque tenemos unas normas buenas respecto a las armas.pero si hay paises que no les ponen ningún control pues pasa que las armas acaban en las manos equivocadas
Es Alemania deben de estar prohibidas, no se lo tolerantes que son, sde todas formas este parece que era hijo de un adinerado que por lo visto tenía manga ancha ya que se hizo con un arsenal, y si hay que contolar muy bien la tenencia de armas Ryoga, saludos
Lo vi en las noticias y me quedé de piedra, no se a donde vamos a llegar. Un abrazo
es para echare a llorar que un joven que debería estar disfrutando provoque esa masacre y que ahora ya no esté es muy triste, hay que ver que falla,
un fuerte abrazo pro_mágica
tanta fabrica de armas y peliculas violentas y tanto permiso de armas en las casas que aunque no lo tengan los hijos la tienen los padres y por lo tanto las armas cerca pues ya estan los elementos juntos.
Tienes razón anónimo, no obstante hay algo más que tendrá que ver con la forma de educar a estos chavales que está fallando, ¿cómo es posible que no estén disfrutando por ejemplo de la música? o simplemente de esa edad quie es muy buena, saludos
Publicar un comentario