jueves, 26 de marzo de 2009

Nintendo vende en tres años más de 50 millones de consolas Wii




La compañía Nintendo ha colocado más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, lo que la convierte en la consola de videojuegos de más rápida venta, según el presidente de la compañía.

La Wii, que se lanzó en el 2006 y que compite con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", dijo el presidente de la empresa, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. "Está incluso por encima de lo que esperábamos", añadió.

Iwata dijo que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia, superando con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Incluso ha batido a la PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, en velocidad de ventas.

El ejecutivo dijo que alrededor del 20% de hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos cuando compraron la consola.

Nintendo anunció este mes que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

elmundo

Nintendo tiene una filosofía del juego distinta a las demás compañías, fue la mejor y para mí lo sigue siendo, te enseña a cocinar, te ayuda, a desarrollar tu cerebro, y la Wii es de un concepto interactivo fabulosos, con la plataforma te ayuda a hacer deporte en casa, siempre han estado acertados Myyamoto sabe qué se hace, gracias aél, hay gente, de diferentes edades, que está aún en el mundo de las consolas o que se ha incorporado a ellas,, la forma de ver la sociedad , en Nintendo es fabulosa, es para tod2s el artilugio y lo lleva a acabo, además no ha hecho como Sony que ha lanzado su PlayStation 3 en Europa mucho más tarde y más cara.

6 comentarios:

feli dijo...

Bueno mi querido y unico ....

Esto de video juelgo y estas ostias ajajja no entendo nada soy una burra ejejej pero el tema esta biem cuanto dinero esta gente ganara verdad ?


Beso gordo...

silvo dijo...

Se trata de una consola de juegos con otro concepto distinto sobre los mismos, un beso Feli

pro_magicalonso dijo...

No me extraña que vendan tanto es buenisima yo no la tengo pero si una amiga y a veces nos juntamos en su casa a jugar tenis, golf, beisbol, mario kart, juegos de mente, ahora ha salido el trivial y tiene que estar muy bien, tiene varios juegos y la verdad que se pasa superbien.
Nintendo es una pasada en todo, tanto en la Wii como en todo tipo de consolas, pero también la play está muy bien. Y la Xbox no he jugado nunca en ella pero se la ve muy bien.
Yo las que tengo son las portátiles tanto de nintendo, todas las gamas que han sacado, ya que según han ido sacando me las he ido comprando y además tengo la PSP que stá muy bien, como ves soy muy forofa de los juegos, aunque la PSP la compré principalmente por la F1 es la única que yo conozco que tiene un juego de F1 y es muy pero que muy real, por eso me la compré para tenerlo y no veas que pasada.
Yo soy una maniaca de los videojuegos en general todos me gustan y también siempre digo que no se me dan mal, quizás por lo que me gustan no se me dan nada mal, hago competencias y esas cosas y siempre suelo ganar :-) es lo único en donde gano jajajaj.
Un abrazo

silvo dijo...

Eres buena en muchas más cosas lo que sucede es que no te lo crees, pro_mágica, tengo la Wii y estoy encantado, la Xbox 360 y la Play son buenas también, la play 3 no quiero ni oir hablar de ella no les perdona la prepotencia que emplearon con Europa, yo ne general no soy bueno pero me divierten y la DS es febulosa también, no me extraña que tengas la PSP por la F1, Miyramoto debería pensar en eso, gracias por todo pro_mágica me encanta que me comentes, :-)

Un fuerte abrazo y un beso

Velda Rae dijo...

Yo es que soy tan vaga... Sigo prefiriendo jugar sentada, no tengo remedio.

silvo dijo...

Si tuvieras la Wii seguramente te animarías a hacer un pococ de deporte, jaja Velda